Compartir
Publicidad

Personas con piel oscura también tienen riesgo de melanoma

Personas con piel oscura también tienen riesgo de melanoma
4 Comentarios
Publicidad

Aunque el cáncer de piel sea mucho más frecuente en personas con piel clara, las personas con piel oscura, ya sea porque son morenos o porque pertenecen a una raza con color más oscuro de piel, también tienen riesgo de sufrir cáncer de piel.

Al tener más cantidad de melanina, las personas con piel oscura tienen más protección contra las radiaciones ultravioleta. No obstante, esta protección no es completa, por lo que el melanoma también afecta a personas con piel oscura.

Dependiendo de factores como la raza, el color de la piel (que varía dentro de una misma raza), la exposición al sol y la zona donde se viva, hay más riesgo de sufrir determinados tipos de melanoma.

Cualquier bulto, mancha o elemento extraño que aparezca en cualquier zona del cuerpo debe ser revisado por un profesional, para descartar que sea un proceso maligno, o bien poder tratarlo desde una fase precoz en caso de que lo sea.

Por lo tanto hay que insistir en las precacauciones a la hora de tomar el sol y utilizar la protección que sea necesaria para cada tipo de piel para prevenir este tipo de cáncer que, por desgracia, continúa en aumento, año tras año.

Imagen | R'eyes Fuente | MedlinePlus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio