Compartir
Publicidad

Euromelanoma 2012: previene controlando tus manchas

Euromelanoma 2012: previene controlando tus manchas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Euromelanoma 2012 es el nombre que recibe la Campaña de Prevención del cáncer de piel que ha lanzado al Academia Española de Dermatología y Venereología este año, en donde se nos propone prevenir controlando las manchas, para ello, todo se inicia con una simple pregunta: “¿le preocupan las manchas?”.

Se pretende concienciar acerca de la importancia de utilizar una correcta protección solar y de controlar las manchas que surgen en nuestra piel para prevenir el melanoma, enfermedad totalmente evitable que afecta a 3200 personas cada año en España y que es responsable del 80% de los fallecimientos por cáncer de piel.

En la campaña señalan en qué fijarse para prevenir controlando nuestras manchas:

  • Hay cambios de tamaño, color y forma en las manchas sobre la piel
  • Son diferentes al resto de las manchas o asimétricas.
  • Las manchas tienen un tacto áspero, o varios colores y miden más de 5 mm.
  • Las manchas pican, tienen superficie brillante o sangran.
  • Presentan una apariencia semejante a la de una herida pero no cicatrizan.

melanoma


Las personas que más deben cuidarse de sufrir melanoma son aquellas que se queman al sol con facilidad o tienen piel clara, aquellos que han sufrido quemaduras en la infancia o que por su trabajo u horas de ocio pasan muchas horas al sol. Si bien todos deben protegerse para prevenir el melanoma, especial cuidado deben tener estas personas y aquellas que tienen más de 50 lunares en su cuerpo, utilizan cabinas de bronceado, han recibido trasplante de algún órgano o tienen antecedentes familiares de cáncer de piel.

El próximo 19 de junio se celebra el día del Euromelanoma y en más de 20 hospitales en España, en el marco de la campaña y de la mano de Bioderma se ayudará a detectar posibles melanomas de forma gratuita.

No dejes de controlar tus manchas que pueden ayudarte a prevenir un melanoma, una enfermedad totalmente evitable, sobre todo, cuidando tu exposición al sol.

Vía | TrendenciasBelleza
Más información en | Euromelanoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio