Compartir
Publicidad

¿Qué estimula a los niños a realizar actividad física?

¿Qué estimula a los niños a realizar actividad física?
1 Comentarios
Publicidad

En un mundo cada vez más sedentario y con mayores problemas de sobrepeso y obesidad, cualquier padre o madre se preocupa por la salud de su hijo intentando evitar el sedentarismo en los niños, pero....¿qué podemos hacer para fomentar el inicio de la actividad física por parte de nuestros hijos?

Un estudio publicado en el British Medical Journal se propuso conocer los factores que durante los primeros 5 años de vida del niño se asocian con la práctica de actividad física de los niños a los 11 o 12 años de edad.

La investigación contemplo las acciones de los padres de familia de los niños contemplando desde el embarazo hasta los 5 años de vida.

Los resultados fueron realmente sorprendentes, ya que muchos factores se encontraron relacionados con la práctica de ejercicio físico de los niños de 11- 12 años, pero nunca hubiera imaginado la presencia de las siguientes acciones como las principales influyentes en la actividad física de nuestros hijos:

  • Paseos a paso vivo de la madre durante el período de gestación del niños.
  • Sesiones de natación de la madre durante el embarazo.
  • Actividad física de ambos padres hasta que el niño tenía 22 meses de edad.


Por lo que se puede apreciar de esta investigación, la actividad física de los padres durante la gestación del niño y hasta los 5 años del mismo, se asocian con la práctica de ejercicios en los hijos cuando su edad rodea los 11- 12 años.

Siempre supe que con el ejemplo se predica, es decir, si somos padres activos es muy probable que nuestros hijos continúen nuestras acciones y realicen actividad física, o al menos tienen una menor probabilidad de ser sedentarios.

Pero... debo reconocer que los hallazgos de este estudio me sorprenden y gratifican al mismo tiempo. Conocer que la actividad física de los padres durante la vida intrauterina del niño pueden fomentar la ejercitación de nuestros hijos a edades superiores es un buen dato para fomentar y motivarnos en la realización de ejercicios físicos a todas las edades.

Vía | Saludlandia En Vitónica | Pirámide de actividad física para niños En Vitónica | Educación física infantil... ya! En Vitónica | Piden tres horas de educación física obligatoria en los colegios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio