Compartir
Publicidad
Publicidad

Riesgos de calentar con peso

Riesgos de calentar con peso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calentamiento es una parte importante de los enteramientos que debe estar presente siempre, pues son necesarios para evitar lesionarnos a la hora de entrenar los músculos correspondientes. Pero existen muchas formas de calentar y no todas son las más adecuadas para nuestras articulaciones ni nuestros músculos. Una forma muy extendida es hacerlo con pesos ligeros, un riesgo que no debemos correr y por el que podemos lesionarnos con facilidad.

El calentamiento es eso, una fase en la que debemos calentar las partes del cuerpo que vamos a trabajar, ya que deben de pasar de un estado frío en el que están descansadas a otro en el que tienen que estar listos para el trabajo muscular, pues es este momento cuando los músculos pueden sufrir más. Por ello es esencial que el calentamiento sea progresivo, ya que si no es así incurriremos de nuevo en el riesgo de hacernos daño.

Calentar debe ser un paso suave y progresivo para aclimatar a los músculos al trabajo y cargarlos de sangre para poder hacer frente al posterior trabajo. Al calentar los movimientos siempre tienen que ser suaves y controlados, de modo que nunca incurramos en el dolor o en un esfuerzo excesivo, ya que de este modo no estaremos calentando, sino que ya estaremos entrenando ese músculo y haciéndolo trabajar. Lo mismo sucede con las articulaciones, es importante que las tengamos en cuenta y realicemos el movimiento que vamos a efectuar durante el entrenamiento para a acostumbrarlas, pero siempre de manera lenta y suave para evitar un posible daño.

Hacer estos calentamientos con peso es todo un riesgo para nuestras articulaciones, pues la posibilidad de daño aumenta sustancialmente, y es que no estaremos calentando de forma progresiva, sino que estaremos pasando directamente al uso de cargas sin haber preparado el músculo de forma adecuada. Entrenar de esta manera puede parecer bueno, pues el peso usado es liviano, pero no lo es, ya que es peso al fin y al cabo y levantarlo un número determinado de veces es perjudicial para las articulaciones. Es necesario seguir un orden en los calentamientos, y es que es importante que comencemos sin peso para aumentar el riego sanguíneo y una vez hecho esto utilicemos primero un peso liviano para luego pasar a usad cargas mayores. Es esencial que respetemos esto para no hacernos daño y entrenar los músculos de manera totalmente segura y productiva para el organismo.

Imagen | phre3a

En Vitonica | Un calentamiento completo de todo el cuerpo para entrenar mejor En Vitonica | La importancia de un buen calentamiento antes de correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos