Compartir
Publicidad
Publicidad

Se crea un observatorio de Nutrición y Actividad Física para luchar contra la obesidad

Se crea un observatorio de Nutrición y Actividad Física para luchar contra la obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pues parece que la cosa va en serio y desde el panorama público se empieza a ver la importancia que tiene el control de la salud de la población. En el último Congreso Internacional de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) se ha presentado dicho Observatorio, que analizará los determinantes de obesidad en España.

En el observatorio, que es una plataforma científica, se aborda el tema de la obesidad desde una perspectiva multidisciplinar y por lo tanto más completa. En ella se integrarán diversos presidentes de varias sociedades científicas españolas, hecho muy importante que dará un tratamiento integral al problema de la obesidad en este país.

En el primer simposio del observatorio se han tratado temas como las implicaciones genéticas que tiene la obesidad infantil, la dieta mediterránea, la educación alimentaria y el papel que juega o puede jugar la industria ante la obesidad.

Esperemos que pronto empecemos a ver resultados positivos de este observatorio y a raiz de sus conclusiones se comience a apostar por políticas saludables potentes que hagan llegar información adecuada a todos los españoles y posibilidad de realizar actividad física sin trabas.

Vía | Nutriguía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos