Compartir
Publicidad
Publicidad

Si sufres de dolores en la espalda, flexiona las rodillas al trabajar tumbado

Si sufres de dolores en la espalda, flexiona las rodillas al trabajar tumbado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Los dolores en la zona lumbar son cada vez más frecuentes en la actualidad, quizá parte de esta molestia se deba a la mala postura que adoptamos en actividades cotidianas. Si eres de las personas que sufre de dolores en la espalda y realizas entrenamiento con pesas, no olvides flexionar las rodillas al trabajar tumbado.

Cuando nos tumbamos sobre el piso o sobre un banco plano, la espalda puede sufrir una acentuación en la curvatura de la región lumbar, y ésta hiperlordosis es la que puede pasarnos factura después con contracturas y dolores. Entonces, si eres predispuesto a sufrir lumbalgia, presta atención a los ejercicio y flexiona las rodillas para que la espalda quede totalmente apoyada sobre la superficie.

En ejercicios como la apertura con mancuernas, el press de banca, el press francés, flexión de tronco y demás, si se realizan en banco plano, procura subir los pies al mismo, flexionando las rodillas a 90 grados para que no se curve en demasía la zona lumbar de la espalda.

Es un consejo muy popular, pero no podemos dejar de recordarlo si tenemos predisposición a sufrir dolores de espalda, pues le quitaremos trabajo a la región lumbar que tan afectada y sobrecargada puede resultar cuando entrenamos tumbados.

Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos