Publicidad

10 Pros del Whey frente a un batido casero

10 Pros del Whey frente a un batido casero
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que muchos de vosotros os estás planteando la posibilidad de buscaros una alternativa para tomar para no tener que tomar suplementos, y no tener que comprar un bote de proteína de suero (WHEY), pero hoy os voy a enumerar 10 pros de WHEY frente a un batido casero.

Antes de nada tengo que recalcar que ningún suplmento es obligatorio para crecer, ni para ningún deporte en particular, siempre y cuando aportemos con nuestra dieta las necesidades nutricionales que nuestra actividad y organismo necesite, pero en muchas ocasiones el WHEY nos saca de muchos apuros para llegar a la cantidad de proteína necesaria al día.

Pros del Whey frente a un batido casero

  • Precio: muchos pensarán que estoy equivocado, pero haced cálculo lo que os sale un batido casero que parote por ejemplo 40g de proteína, imaginaos que usamos 2 yogures, avena y un par de claras, que serán en torno a 1€, mientras que cada batido de WHEY sale en torno a 0,5€.
  • Movilidad: sólo hay que pensar en llevarse los batidos de un lado a otro, por ejemplo al gimnasio o al trabajo, si pensamos en el ejemplo anterior, el Whey ocupa sólo el polvo, y para trasnportar el batido casero o lo llevas hecho de casa (peligroso) o llevas todo por partes para preparlo luego.
  • Disolución: quizá te gusten las cosas espesas y con grumos, o que necesites una cuchara para tomarlo entero, si es así entonces el batido casero sería mejor, porque el Whey se disuelve perfectamente en agua o leche.
  • Tiempo de preparación: creo que no hay mucha duda en este punto, porque en lo que se tarda en preparar un batido Whey, tomarlo y limpiar el shaker, aún estás cociendo las claras, batiendo la avena, echando la leche y/o los yogures...
  • Cálculo de macronutrientes: si eres de los estrictos con la dieta, seguro que te interesa saber todo lo que comes, y cuanto de cada macronutriente, en el whey no lo tienes que calcular pues viene en el bote, en el casero debes pesar cada alimento y calcular manualmente las calorías y macronutrientes.
  • Sabores: aquí puede haber diversidad de opiniones porque se de algunos que no les gustan los bastantes sabores que existen de whey: platano, vainila, chocolate, fresa, piña, frutos del bosque, naranja, limón, combinados... El casero también pero debes dar tú con tu sabor favorito y hacerlo siempre así.
  • Asimilación: no vamos a entrar en mucho detalle en este punto porque no existe ningún batido casero que puedas hacer que se asimile tan rápido como el whey, si bien no todo es velocidad de asimilación, claro está.
  • Combinación: el whey es excelente para combinar con otros suplementos como creatina o glutamina, aunque también lo es el batido natural pero no tendría sentido usar suples como creatina o glutamina y no usar proteína.
  • Limpieza: ahora que te has hecho tu batido casero, es caundo toca la limpieza, si has usado una batidora, una cazuela para los huevos, la cascara, el vaso con la leche, la cuchara para la avena... piensa en limpiarlo, además de que probablemente haya ensuciado. Ahora piensa en limpiar un shaker.
  • Natural: seguro que mcuhos estáis pensando que la proteina Whey no es natural, por eso usáis leche, o yogures con avena y claras, pero es que resulta que el whey es simplemente suero de leche, ni más ni menos.
  • No le tengas miedo al Whey, no es ni droga, ni ilegal, ni tan malo como piensa tu madre, simplemente son proteínas límpias, más baratas, de alto valor biológico y de rápida asimilación.

    Imagen | Wikimedia Commons

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir