Compartir
Publicidad

Cecina, un concentrado de proteínas para tu dieta

Cecina, un concentrado de proteínas para tu dieta
3 Comentarios
Publicidad

La cecina no es más que una carne curada, deshidratada, y la más frecuente entre nosotros es la cecina de León, a base de carne de vacuno. Dada la pérdida de agua que sufre la carne durante el curado, la cecina resulta un concentrado de proteínas que puedes sumar a tu dieta.

Por cada 100 gramos, la cecina aporta un promedio de 40 gramos de proteínas, lo cual duplica la cantidad de este nutriente que aporta una carne fresca y se puede usar tal como si fuera un fiambre o embutido, para saborizar platos, como parte de una salsa, una ensalada, una pizza u otro tipo de preparaciones.

La única contra de la cecina es su alto contenido en sodio debido a la sal que se utiliza durante la elaboración del producto para favorecer la deshidratación. Sin embargo, si usamos sólo 25 gramos de cecina, obtendremos 10 gramos de proteínas y podremos reducir la ingesta de este mineral que en exceso, resulta perjudicial para la salud.

Además de su alta concentración proteica, la cecina es baja en grasas y en colesterol y rica en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. Por lo tanto, puede ser un alimento ideal para enriquecer la dieta de un deportista.

Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio