Compartir
Publicidad

Panga con hortalizas. Receta Saludable.

Panga con hortalizas. Receta Saludable.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tomar pescado en la dieta es importante y no debemos de saltarnos las raciones semanales. Con esta receta introducimos un pescado con muy poca grasa, suave y muy fácil de preparar. Qué mejor que acompañarlo con una buena ración de vitaminas y minerales a base de hortalizas. Veamos como se prepara la panga con hortalizas:

250 kcal 17% Hidratos de Carbono 58% Proteínas 25% Grasa

Ingredientes. 1 filete de panga, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria grande, 1 pimiento, 1 cucharadita de aceite, zumo de medio limón y perejil picado.

Preparación. El filete de panga se hace a la plancha con un poquito de aceite, vuelta y vuelta y en 5 minutos estará perfecto. Se trocea la zanahoria, cebolla y pimiento y se introducen en una olla con agua hirviendo hasta que queden blandas. También se pueden hacer al vapor. Se pone todo en un plato y se adereza con el zumo de limón mezclado con el perefil picado. Para comer. Es una receta muy ligera por lo que es muy adecuada para las cenas, pocas calorías y poca grasa harán que la digestión no sea muy pesada y nos vayamos con los deberes hechos a la cama. Yo añadiría un par de trozos de pan para aumentar los hidratos de carbono.

En personas con dietas hipocalóricas se puede quitar el aceite para hacer sólo el pescado en la sarten, con esto se reducen 50 kcal. Y para los que quieran más sabor se puede añadir una pizca de sal.

La panga al ser un pescado blanco tiene escasa grasa y muchas proteínas, por lo que combina bien como segundo plato en el alumuerzo tras un plato rico en hidratos de carbono (pasta o patatas), así los nutrientes estarán mejor equilibrados. Ideal trás un entrenamiento de resistencia o fuerza para reponer las proteínas.

Aconsejo los filetes de panga para aquellos que anden escasos de tiempo, los filetes ya vienen limpios de raspas y piel y son muy rápidos de hacer, algo simple, rápido y saludable.

En Vitónica | El consumo de pescado protege antes los desórdenes mentales En Vitónica | Atún y bonito del norte, ¿en qué se diferencian?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos