Compartir
Publicidad
Publicidad

Tentación de frutilla. Receta saludable

Tentación de frutilla. Receta saludable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿A quién no le gusta un plato dulce y fresco al mismo tiempo? Pues a todos nosotros nos agrada un postre dulce, pero al momento de sumar calorías, es lo primero que dejamos de lado.

Sin embargo, perder peso no significa privarse de platos tentadores y sabrosos, sino que con un poco de creatividad y sin mucho esfuerzo podemos lograr una "Tentación de frutilla" que por porción aporta lo siguiente:

31 Kcal 50% Hidratos de Carbono 50% Proteínas 0% Grasas
Ingredientes. (8 porciones)

25 gramos de gelatina light sabor frutilla, 2 potes de yogur desnatado sabor frutilla de 190 a 200 gramos cada uno, 800cc de agua.

Preparación.

Colocar el polvo de gelatina en un recipiente y agregar 400cc de agua hirviendo, disolver y adicionar 400cc de agua fría. Una vez disuelta la gelatina, colocar en el refrigerador hasta que comience a solidificar. En ese momento se deben agregar los yogures desnatados y mezclar con batidor hasta homogeneizar la preparación. Colocar en moldes individuales o en recipiente rectangular para luego cortar en porciones. Llevar al refrigerador nuevamente hasta que solidifique por completo.

Para comer.

Esta exquisita tentación de frutilla es ideal para aquellos días de calor en que deseamos consumir algo fresco y que gratifique nuestro paladar en cualquier momento. Especialmente, es un postre adecuado para saborear durante nuestro plan de pérdida de peso sin incrementar las calorías de la dieta.

Por otro lado, al ser rico en proteínas provenientes del yogur y la gelatina, es un buen recurso para llenar nuestro cuerpo de nutrientes que pueden colaborar con el entrenamiento. Asimismo, nos brinda un 50% de carbohidratos, calcio y agua.

Las calorías son muy pocas, por lo que los nutrientes que brinda también lo son. Pero para calmar los momentos de ansiedad, esta tentación de frutilla nos aporta ese toque de dulzura y frescura que nuestro cuerpo necesita sin incorporar calorías, azúcares ni grasas innecesarias.

Si desean pueden acompañar el plato con frutillas frescas y la preparación puede elaborarse a partir de gelatina no light y yogur entero.

En Vitónica | Gelatina, proteína en estado puro En Vitónica | Postres saludables, ¿por qué no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos