Compartir
Publicidad
11 recetas de pan casero, fáciles y saludables
Recetas Saludables

11 recetas de pan casero, fáciles y saludables

Publicidad
Publicidad

El pan casero puede tener muchas ventajas por sobre el pan comprado y ser la opción para evitar el pan de molde que puede contener azúcares y grasas de mala calidad en su interior. Aunque es frecuente escuchar que es difícil preparar pan, hoy te mostramos que no es tan así con estas 11 recetas de pan casero, fáciles y saludables.

Escogiendo ingredientes de calidad como pueden ser cereales integrales o harinas de estos, o bien, harinas de legumbres por ejemplo podemos elaborar un pan con más fibra, más proteínas y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita. Y lo mejor, es posible elaborar pan un día y congelarlo por rebanadas o trozos para consumir cada día pan fresco y hecho en casa. ¿Te animas a intentarlo?

Recetas de panes de sabor neutro

Para untar con mermelada o elaborar un bocadillo todas estas recetas de panes de sabor neutro pueden ser de utilidad y no requieren de mucho más que tiempo para su elaboración. Toma nota:

  • Pan integral de espelta y centeno: usando dos cereales diferentes y en forma de harina integral podemos obtener un pan con más fibra y proteínas que el clásico a base de harina de trigo. Asimismo, posee un color más oscuro y un sabor muy agradable que me recuerda a frutos secos.
  • Pan de molde integral de avena: en este caso la receta propone el uso de harina de fuerza junto a harina integral, pero recomendamos usar harina integral en reemplazo de la primera pues de igual forma quedará un buen pan, esponjoso y de mejor calidad nutricional para incluir a la dieta habitual.


Panavena

  • Pan de soda con trigo sarraceno y pipas de calabaza: en este caso tenemos un extra de proteínas de calidad y calcio derivadas de los lácteos que incluye la receta. Aunque también tendremos mucha fibra, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B derivadas de las pipas y de la avena en copos que son parte de este pan.
  • Bolos do caco o panecillos de batata: para incluir batata a nuestra mesa y disfrutar de sus beneficios podemos elaborar estos panecillos en los que recomendamos reemplazar la harina de fuerza por harina de trigo integral, de manera de obtener más fibra y proteínas de origen vegetal, además de los carotenos y el potasio que ofrece la batata.


Pansemillas

  • Pan rápido con semillas: con mucho calcio, proteínas y fibra este pan es muy sencillo de realizar, además de sabroso y colmado de vitaminas derivadas de todos los ingredientes de la receta.
  • Pan integral: usando harina de trigo integral y levadura en polvo podemos elaborar este pan de forma sencilla. Es una receta básica a la que podemos añadir ingredientes para dar sabor diferente o bien, sumar semillas, frutos secos u otros ingredientes de buena calidad nutricional para diversificar el pan de cada mañana.
  • Pan integral con semillas: es mi receta preferida y la que repito siempre que puedo en casa. Nos apetece mucho el sabor añadido de las semillas y la verdad, si bien requiero tiempo no resulta para nada complejo su elaboración y disponemos de pan sano y casero toda la semana.


Panconsemillas

  • Pan de soda de centeno con yogur y pasas: 100% integral, con proteínas de calidad y un extra de fibra derivado de las pasas este pan resulta muy recomendable para obtener energía de calidad en un desayuno.

Recetas de panes saborizados

Si queremos una receta de pan para elaborar un aperitivo o bien, para degustar solos junto a un poco de aceite de oliva, es posible elaborar panes saborizados como los que mostramos a continuación:

  • Pan de maíz y finas hierbas: ideal para sumar vitamina A y carotenos a nuestro pan es el uso de harina de maíz que además, tiene más fibra que la harina de trigo tradicionalmente usada para elaborar pan, por lo que resulta una opción muy saludable.


Panmaiz

Estas son 11 recetas de pan fáciles y saludables para animarnos a probar su elaboración en casa, sin complicaciones y beneficiando la calidad de la dieta con su consumo en reemplazo de otras opciones comerciales.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio