Compartir
Publicidad

Pan integral con semillas. Receta saludable

Pan integral con semillas. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no logras encontrar en el mercado un producto para desayunar acorde a tus necesidades, con buenos nutrientes y de gran sabor, te proponemos probar la elaboración de tus propios panificados. Para ello, traemos una receta saludable y muy fácil, de pan integral con semillas que por cada 100 gramos ofrece:

graficopan.png

Ingredientes (para 1/2 kilo de pan)

3 tazas de harina integral, 1 taza de harina de trigo común, 10 gramos de levadura seca y en polvo, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de semillas de lino, 2 cucharadas de pipas de girasol, 1 cucharadita de sal y aproximadamente 1 y 1/2 taza de agua tibia.

Preparación

Para comenzar con la elaboración de este pan integral con semillas, debemos mezclar la harina integral con la harina común y la sal, después adicionamos las semillas y la avena, y mezclamos bien en un recipiente.

En el centro de todos los ingredientes secos mezclados añadimos la levadura y poco a poco vamos adicionando agua tibia hasta lograr unir con la misma todos los ingredientes.

Cuando la masa está formada la amasamos suavemente hasta lograr una pasta homogénea y la colocamos en un lugar cálido, tapada, para dejar que duplique su volumen y se eleve.

Una vez que la masa se ha elevado por efecto de la levadura, volvemos a amasar para eliminar el gas, presionándola con suavidad. Amasamos sin romper la masa nuevamente por un corto tiempo y formamos bollos o panes del tamaño deseado que llevaremos a una placa para horno para dejar elevar nuevamente. Si lo deseáis, podéis espolvorear semillas por encima a modo de decoración.

Cuando éstos bollos o panes hayan fermentado y aumentado su volumen, los llevamos a horno fuerte por espacio de 30 minutos, dependiendo del tamaño de los panes y de la temperatura alcanzada por el horno. Cuando estén listos se retiran, se dejan enfriar y listos para consumir.

panintegral.jpg

Para comer

Este pan integral con semillas, resulta ideal para acompañar con una mermelada o queso en el desayuno y/o merienda, o bien, para elaborar un bocadillo sano para consumir como almuerzo en el trabajo.

Es un pan con muy bajo contenido en sodio, muy rico en fibra y en hidratos complejos, aunque también ofrece una buena cuota de grasas sanas que derivan de las semillas, los únicos ingredientes grasos de la receta.

Asimismo, en este pan integral libre de azúcares y aditivos, encontramos una buena cantidad de minerales y vitaminas imprescindibles para la salud del organismo, tales como ácido fólico, potasio, magnesio, vitamina E y vitaminas del complejo B.

Es una receta muy sencilla que nos permite lograr un pan sabroso y sano en casa, apto para personas con diabetes, vegetarianos o personas que tienen colesterol alto en sangre.

En Vitónica | Pan integral. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio