Publicidad

Añade un batido de proteínas casero a tu dieta

Añade un batido de proteínas casero a tu dieta
13 comentarios

Publicidad

Cómo ya sabéis, para incrementar la masa muscular o preservarla en deportes que nos exigen necesitamos incrementar nuestra cantidad de calorías, provenientes de proteínas de calidad y de hidratos de carbono complejos. Para conseguirlo, la mayoría, utiliza proteína industrializada o suplementos en cápsulas, pero hay otras formas de conseguir algo parecido sin necesidad de recurrir a tantos “polvos” y cápsulas.

No estoy diciendo que cambiéis o lo sustituyáis por completo, sino que es una forma de conseguirlo sin necesidad de recurrir tanto a lo industrial.

Yo, personalmente, suelo complementar suplementos con batidos de proteína caseros y naturales. El batido que me suelo preparar contiene aproximadamente 500kcal con 30gr de proteína, 67gr de hidratos de carbono, 10gr de grasa y repleto de minerales, vitaminas y fibra. Podríamos hacer mil combinaciones, ya que cada uno tendrá unas necesidades diferentes, pero podéis utilizar ingredientes base y añadir o cambiar ingredientes.

Preparación batido de proteína casero

Ingredientes: 50 gramos de salvado de avena, 1 yogur de fresa desnatado, 2 claras de huevo, 300 ml leche y 1 plátano maduro.

Lo primero que vamos a hacer es coger los huevos, separar las claras y cocerlas. Las cocemos porque nuestro cuerpo asimila mejor la proteína de la clara cocida. Hay varias formas de cocerlas, pero la más sencilla es meterla en el microondas dos minutos a máxima potencia y ya estarán cocidas.

Añadimos la leche y el plátano. Recordar que esté bien maduro porque si no el batido nos quedará muy soso ya que no vamos a añadir azúcar extra. Colocamos también la avena, el yogur de fresa desnatado y las claras de huevo que anteriormente habíamos cocido. Lo batimos todo y si veis que os queda muy espeso, solo es cuestión de añadirle 100ml de agua para que os quede una textura más suave.

¡Y ya lo tenemos! Un batido casero muy nutritivo y fácil de hacer. Este batido lo podéis tomar en el desayuno o después del entrenamiento para obtener mejores resultados.

Ánimo con el entrenamiento y nos vemos en Vitónica

En Vitónica | Algunos ingredientes para incluir en los batidos caseros de proteínas

Imagen | wiki commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir