Compartir
Publicidad
Publicidad

Bombas de patatas rellenas. Receta saludable

Bombas de patatas rellenas. Receta saludable
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las patatas son una de las hortalizas más sabrosas y usadas en España, pero con ella podemos hacer mucho más que un puré, una tortilla o unas patatas fritas, por ejemplo, podemos hacer una receta saludable de bombas de patatas rellenas que por porción aporta:

tabla de calorías

Ingredientes.

2 tazas de puré de patatas, 3 cubitos de queso, 1/2 huevo batido, 2 cucharadas de pan rallado, perejil y ajo picado en cantidad necesaria, sal a gusto, 1 tomate mediano y hojas de lechuga fresca para acompañar.

Preparación.

Elaborar un puré de patatas sin agregados ni condimentos y dejar enfriar. Mezclar con sal, perejil y ajo picado y formar bollos pequeños. Introducir un cubito de queso en el centro y dar forma redonda nuevamente. Pasar por huevo batido y pan rallado y colocar en placa antiadherente para horno.

Llevar a horno hasta que se dore la cubierta y servir con ensalada de lechuga y tomate fresco. Se pueden realizar fritas, pero escogimos este tipo de cocción porque no incorpora grasas y además, podemos usar las grasas buenas como el aceite de oliva para aderezar la ensalada fresca que acompaña las bombas.

Para comer.

Las bombas de patatas rellenas con queso son un plato principal ideal para comer con vegetales frescos, pueden convertirse en una guarnición, pero al ser muy ricas en hidratos, son recomendables como plato principal después del entrenamiento o unas horas antes de ejercitarnos.

Además, al tener forma redonda, son ideales para los más pequeños, porque ellos mismos pueden colaborar en su armado y después, será una excelnte manera de que consuman hortalizas.

Asimismo, en el plato hay proteínas de buena calidad derivadas del queso y el huevo y muchos minerales y vitaminas propios de las hortalizas que protagonizan la receta. Se puede acompañar con otro tipo de ensalada, pero lo ideal es buscar vegetales de color que contrasten con el blanco de la patata.

Al partir la bomba de patata en dos, se derramará el queso derretido del interior y el sabor a ajo y perejil fresco se sentirá perfectamente.

En Vitónica | Derribando mitos: los beneficios de la patata
En Vitónica | Patatas y huevos, buenos amigos en la dieta del deportista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos