Publicidad

Cinco recetas de ensaladas sabrosas y con pocas calorías

Cinco recetas de ensaladas sabrosas y con pocas calorías
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las ensaladas también pueden ser platos calóricos, pero si cuidamos los ingredientes y escogemos alimentos frescos y ligeros podemos dar origen a recetas de ensaladas sabrosas y con pocas calorías como las que mostramos a continuación, siempre con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar:

  • Ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima: esta ensalada aporta por plato 450 Kcal. Contiene proteínas magras derivadas del queso feta, así como también, grasas buenas como las que ofrece el aguacate y el aceite de oliva. Por supuesto, hay variedad de vegetales y frutas que brindan su fibra, hidratos complejos y variadas vitaminas así como minerales.
  • Ensalada de arroz integral, melón y sésamo: en este plato tenemos sólo 400 Kcal por porción con hidratos complejos y fibra derivada del arroz integral, así como grasas buenas propias de las semillas de sésamo y el aceite de oliva. Como si fuera poco, la ensalada contiene vitaminas y minerales que aportan los tomates, el melón y el pimiento.
  • receta2
  • Ensalada de naranja con lechuga y cebolla morada: esta ensalada ofrece por porción 370 Kcal que son provistas sobre todo por las aceitunas y el aceite de oliva que brindan grasas buenas, así como también por todas las frutas y vegetales que suman fibra, frescura y micronutrientes al plato.
  • Ensalada de gambones y rúcula con nectarinas a la parrilla: un plato de esta ensalada ofrece sólo 320 Kcal y en él tenemos hidratos complejos, proteínas que sacian derivadas de los gambones, así como mucha fibra y grasas saludables, propios del aceite de oliva.
  • Ensalada de espinacas tiernas, rabanitos y atún: un plato rico en proteínas con sólo 250 Kcal por porción. Esta ensalada ofrece carotenos, calcio y grasas saludables.

Si empleamos muchos vegetales y frutas, escogemos proteínas magras y grasas siempre sanas en cantidades moderadas, podemos disfrutar de una ensalada muy sabrosa y con pocas calorías como las ya mostradas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir