Publicidad

Cinco recetas de salsas saludables para dar sabor a tus platos

Cinco recetas de salsas saludables para dar sabor a tus platos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las salsas y aderezos pueden ser causantes de desequilibrios nutricionales y de excesos calóricos en muchos platos, sin embargo, también pueden ser buenas fuentes de nutrientes, por eso, hoy con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar os dejamos cinco recetas de salsas saludables para dar sabor a tus platos.

  • Salsa griega de yogur y pepino: esta salsa llamada también tzatziki es una salsa ligera, rica en proteínas, con alto contenido acuoso y con mucho calcio. Además sacia con facilidad sin sumar elevada cantidad de grasa a los platos. Acompaña muy bien bocadillos de carnes o panes de diferentes tipo.
  • Salsa verde de eneldo: esta salsa ofrece muy buenos nutrientes entre los que destaca el calcio y potasio, así como también el omega 3 propio de las nueces y el aceite de oliva que componen esta receta. Además, tiene muy buen sabor y color para acompañar tostadas o panes, aunque también va muy bien con pescados y pastas.
  • Salsa de verduras: una salsa ideal para acompañar pastas con mucho sabor, color y nutrientes varios, pues en esta salsa reunimos diversas hortalizas que ofrecen entre otras cosas, fibra, pocas calorías, alto contenido de agua, potasio y vitamina C.
  • guacamole
    Guacamole
  • Guacamole: es una salsa ideal para acompañar bocadillos o snacks salados, y lo mejor, tiene buenas grasas para el organismo y mucha vitamina C que deriva del zumo de limón, de la guindilla, el pimiento y por supuesto, el aguacate que además, ofrece potasio.
  • Salsa cremosa de coliflor: es una salsa rica en proteínas y calcio así como también con antioxidantes derivados del coliflor. Es ideal para acompañar pastas o carnes y saciarnos fácilmente sin demasiadas calorías y con pocas grasas.

Como podemos ver, es muy fácil lograr aderezos y salsas saludables en casa para ahorrarnos además de dinero, grasas y calorías en nuestros platos y obtener mejores y más nutrientes para el organismo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir