Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco recetas de sopas nutritivas para esta temporada

Cinco recetas de sopas nutritivas para esta temporada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sopas son una preparación muy saludable, ideal para consumir en esta época del año en donde las temperaturas comienzan a reducirse y lo que comemos puede ayudarnos a obtener calor. Por eso, hoy con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, seleccionamos cinco recetas de sopas nutritivas para esta temporada:

  • Sopa juliana: su nombre deriva del corte que reciben los vegetales que componen la receta. Se trata de una preparación muy colorida, rica en fibra y agua, muy ligera y con un notable aporte de calcio y potasio para nuestro organismo.
  • Sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas: ideal para una comida ligera de mediodía, ya que esta sopa ofrece hidratos complejos, además de proteínas de calidad derivadas del yogur natural que acompaña la receta. Con muy buen sabor, esta preparación brinda fibra, hierro, potasio y magnesio, minerales importantes para nuestro cuerpo.
  • Sopa de pescado: con muy buen sabor, alto contenido en sodio, yodo, hierro y potasio, esta receta constituye un plato adecuado para la cena, ya que cuenta ante todo, con proteínas de calidad que nuestro cuerpo utilizará para reparar y construir estructuras durante la noche.

  • Sopa Juliana
  • Sopa huertana: con una fuente de proteínas como es el jamón y variados vegetales que suman color y sabor al plato, esta receta resulta ideal para una cena o como entrante de una comida de mediodía. Además, es fuente de hidratos complejos, vitaminas del complejo B y hierro.
  • Sopa cremosa de verduras y calabaza con coliflor: muy ligera y con mucha fibra, esta receta se compone de variados colores y sabores que derivan de todas las verduras que componen el plato. Es una preparación muy nutritiva, con calcio, potasio, carotenos, magnesio y vitaminas del complejo B.

Para todos los gustos y necesidades, podemos obtener una sopa durante esta temporada que ofrezca buenos nutrientes, líquido para hidratarnos y el calor que necesitamos para acompañar las bajas temperaturas que comienzan a hacerse presente en estos meses.

Y tú, ¿qué sopa consumes habitualmente?

En Vitónica | En otoño, recupera la sopa en tu dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos