Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco recetas sabrosas, ideales para la comida precompetición

Cinco recetas sabrosas, ideales para la comida precompetición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que comemos antes de una competición puede influir grandemente en nuestro desempeño, por ello, la ingesta debe reunir algunas características particulares. Hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar traemos cinco recetas sabrosas, ideales para la comida precompetición:

  • Macarrones con verduras: a modo de salsa de una pasta, podemos usar vegetales cocidos para obtener una comida fácil de digerir, con hidratos complejos y pocas grasas. Además, la receta incluye un poco de jamón serrano que añade proteínas en una cantidad apropiada para la comida antes de competir.
  • Arroz con conejo: el conejo ofrece proteínas magras, mientras que el arroz y los vegetales son la fuente de hidratos complejos que necesitamos antes de un gran esfuerzo. Además, no contiene gran cantidad de grasas y es una preparación fácil de digerir.
  • Tortilla de patatas ligera: no es más que la combinación de los hidratos de la patata con la proteína y la grasa derivada del huevo, pero en esta ocasión, restamos una gran cantidad de grasas al preparar las patatas hervidas y no fritas. Por ello, puede ser una buen comida antes de competir.
  • arrozconconejo
    Arroz con conejo
  • Pizza de calabacín y salmón ahumado: con una masa casera a base de harina y una cubierta con un poco de grasas buenas derivadas del salmón así como con los calabacines cocidos que no dificultan la digestión, esta preparación de bajo índice glucémico es ideal para antes de comenzar el esfuerzo.
  • Pasta integral con pimientos asados y tapenade: la pasta integral ofrece hidratos de bajo índice glucémico que proveerán de energía por más tiempo, mientras que tenemos grasas sanas derivadas de la tapenade y minerales así como vitaminas propias de los ingredientes del plato.

Como podéis ver, estas recetas son de fácil digestión, no tienen una cantidad excesiva de fibra y además, tienen pocas grasas y proteínas, así como gran proporción de hidratos complejos que son los que aportarán la energía para la competición.

Recuerda que nunca debes innovar antes de una carrera, por lo tanto, puedes probar estas recetas antes del gran día y después, degustarlas al menos un par de horas antes del esfuerzo, como comida precompetición.

En Vitónica | Recetas apropiadas para consumir previo al esfuerzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos