Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas apropiadas para consumir previo al esfuerzo

Recetas apropiadas para consumir previo al esfuerzo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todos sabemos que las comidas que ingerimos previo a un esfuerzo determinado deben reunir un buen equilibrio de nutrientes y energía para colaborar en nuestro rendimiento físico. Por ello, con ayuda de nuestros amigos de Directo al Paladar, hoy colaboramos brindando algunas recetas apropiadas para consumir previo al esfuerzo.

Recuerda elaborar estos platos y consumirlos como mínimo 2 horas antes del esfuerzo, ya sea de una carrera, de un entrenamiento intenso o de una sesión de gimnasio fuertemente aeróbica. Aquí van las recetas que puedes emplear para comer sano y equilibrado antes de comenzar el movimiento:

  • Pasta con parmesana de calabacines: la pasta provee una buena cuota de hidratos con energía para largo tiempo, pues podemos reducir el índice glucémico por medio de su cocción al dente. Asimismo, los calabacines, los tomates y la albahaca nos ofrecen micronutrientes y antioxidantes que todo deportista necesita, mientras que los quesos aportan proteínas de alta calidad y el aceite de oliva nos agrega un poco de grasa que no puede faltar en un plato equilibrado.
  • Arroz con leche: si estás realizando una merienda o un desayuno previo a un esfuerzo físico intenso, el arroz que provee hidratos sumado a algo de aźucar y proteínas de buena calidad derivada de la leche es una gran forma de alimentarte. Además, puedes agregar micronutrientes por medio de la canela, alguna fruta o un zumo de naranja que acompañe la comida.
  • Arroz verde: la combinación de arroz fuente de hidratos con variadas vitaminas y minerales derivados de la espinaca, la zanahoria y el calabacín y un poco de aceite que provee grasas también constituye una gran receta para alimentarse correctamente previo a un entrenamiento, carrera o sesión de ejercicios, pues tendremos energía por mucho tiempo, agua derivada de los alimentos y micronutrientes que colaboran en el funcionamiento del sistema neuromuscular.
  • sandwich

  • Sándwich de atún, huevo, tomate y espárragos: con toda la frescura de los vegetales, las proteínas de calidad derivadas del huevo y el atún, así como los hidratos propios del pan de un sándwich, puedes armar un completo bocadillo para antes de entrenar, sobre todo, si acompañas el mismo con un zumo de naranja recién exprimido.
  • Salteado de patatas, espárragos y champis: las patatas serán en este caso la fuente de hidratos junto al resto de los vegetales, mientras que las proteínas estarán brindadas por los huevos y las grasas por el aceite de oliva usado en el salteado. También podemos elaborar este plato empleando huevos duros y mezclando los ingredientes tal como si fuera una ensalada fresca y completa perfecta para obtener los nutrientes que el cuerpo necesita para un esfuerzo físico.


Estas son algunas recetas apropiadas para consumir previo al esfuerzso porque reúnen una buena cuota de hidratos, con proteínas en cantidades moderadas pero de buena calidad y grasas en pequeñas proporciones de manera que no entorpezcan el proceso digestivo. Además, la mayor parte de ellas ofrece vitaminas, minerales y antioxidantes que no pueden faltar en el organismo de una persona que pretende rendir al máximo durante un esfuerzo físico.

No dejes de probar estas propuestas o de experimentar con pequeños cambios en ellas para elaborar platos sabrosos y adecuados para consumir antes de ejercitarte o competir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos