Compartir
Publicidad

Cinco recetas sabrosas que te ayudarán a reducir el colesterol

Cinco recetas sabrosas que te ayudarán a reducir el colesterol
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener el colesterol elevado en sangre es un factor de riesgo considerable para la salud, y cuidar la dieta puede ser de gran ayuda para su control. Por eso, hoy en Vitónica junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar colaboramos con cinco recetas sabrosas que te ayudarán a reducir el colesterol:

  • Muffins de puré de manzana y avena: tanto el aceite como la manzana, la harina integral y la avena poseen fitoesteroles, mientras que la fibra de todo el plato y su contenido en grasas buenas también contribuyen para reducir el colesterol en el organismo.
  • Ensalada de quinoa, espárragos y fresas: este plato tiene una gran cantidad de fibra, soluble e insoluble que contribuye a reducir el colesterol, pero además, presenta esteroles vegetales derivados del aceite de oliva que son de gran ayuda para disminuir las concentraciones de este lípido en sangre.
  • Habas con rabanito y ventresca: esta receta a base de legumbres favorece la reducción de la absorción del colesterol así como su eliminación por tener saponinas. Mientras que la ventresca con su omega 3 reduce el colesterol malo o LDL e incrementa el colesterol bueno.
  • muffins-pure-manzana
  • Ensalada de fruta fresca, pipas y orejones: las frutas frescas son una gran fuente de fibra que impide la absorción intestinal de colesterol, mientras que las pipas ofrecen lignina y vitamina E que ayudan a reducir el colesterol malo y el aceite de oliva suma una cuota de fitoesteroles al plato.
  • Tacos de lentejas al curry: las legumbres, y en este caso la lenteja, son buenas fuentes de fibra así como de saponinas que disminuyen el colesterol, mientras que tanto la lechuga como los tomates y el aceite de este plato tienen fitoesteroles que también ayudan a controlar los lípidos en el organismo.

Como podemos ver, comer rico no tiene por qué no ser sano, sino que incluso, puedes disfrutar de recetas sabrosas que ayudan a reducir el colesterol como las citadas anteriormente.

Incluyendo legumbres, vegetales o frutas, semillas, frutos secos, cereales integrales y aceites sin someter a cocción, puedes lograr valiosos platos para controlar el colesterol en sangre.

En Vitónica | Recetas sabrosas con bajo contenido en colesterol
En Vitónica | Alimentos ricos en esteroles para reducir el colesterol en el organismo
En Vitónica | Los mejores alimentos para reducir el colesterol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio