Cinco recetas sabrosas y ricas en calcio

Cinco recetas sabrosas y ricas en calcio
7 comentarios

El calcio es un mineral de gran importancia para la salud del organismo, pues interviene en la formación y mantenimiento de huesos y dientes, así como en el funcionamiento de nuestros músculos. Por eso, junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, presentamos cinco recetas sabrosas y ricas en calcio.

  • Tarta de mozzarella, tomate y sardinas: por porción de 1/6 de tarta ofrece 380 mg de calcio, cantidad que supera el 30% de la recomendación diaria para adultos de 1000 mg en una sola comida. Su alto nivel del mineral debemos atribuirlo a la combinación de alimentos ricos en calcio como la sardina, la mozzarella y el queso rallado, así como la albahaca.
  • Tortilla de judías blancas y espinacas: tanto la espinaca como las judías, son excelentes fuentes de calcio en el mundo vegetal, por eso, nos permiten obtener un plato que por porción nos aporta 345 mg del mineral.
  • Pasta con brócoli, anchoas y guindilla: este plato contiene por porción 331 mg de calcio, pues sus ingredientes como la anchoa en aceite, así como el brócoli y el queso parmesano, son excelentes fuentes del mineral.
  • salteado
  • Salteado de garbanzos, espinacas frescas, pasas y piñones: todos estos ingredientes aportan una buena cuota de calcio a la receta, permitiéndonos obtener por cada porción ingerida de este plato, unos 270 mg del mineral.
  • Espárragos rebozados con bechamel de almendras: este plato ofrece por porción unos 255 mg de calcio que derivan principalmente de la leche usada para la bechamel, la almendra y también, de los condimentos ricos en calcio como la pimienta, el perejil y la nuez moscada.

Como podemos ver, con la ayuda de algún lácteo, de legumbres o vegetales ricos en calcio como la espinaca o el brócoli, podemos lograr platos sabrosos y ricos en calcio que nos ayudarán a cubrir la cuota diaria de este mineral tan importante para el organismo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio