Compartir
Publicidad
Publicidad

Empanada de maíz. Receta saludable

Empanada de maíz. Receta saludable
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Los hidratos de carbono son el macronutriente por excelencia para obtener energía y si estos se combinan con una adecuada cantidad de proteínas y grasas, podemos obtener una comida completa con facilidad. Por eso hoy proponemos una receta completa con gran fuente de hidratos complejos, se trata de una empanada de maíz que por porción aporta:

calorias

Ingredientes

1/2 taza de harina de trigo, 1/2 cucharada de aceite, 1/4 taza de agua, 1 mazorca de maíz, 1/2 cebolla grande, 1/2 huevo duro, 1 trozo pequeño de queso de burgos u otro blando, 50 cc de leche, 1 cucharada de fécula de maíz, nuez moscada, pimienta blanca y sal a gusto.

Preparación

Para la masa: mezclar la harina de trigo con el aceite e incorporar poco a poco el agua hasta formar una masa homogénea. Amasar y dar forma de disco de empanada. Colocar en placa para horno.

Para el relleno: colocar la cebolla picada y los granos crudos de la mazorca de maíz en una sartén con un poco de agua y sal, dejar cocinar hasta que el maíz esté cocido y el agua casi consumido, agrega la leche y la fécula de maíz y revolver hasta que espese la preparación y quede más homogénea, condimentar con nuez moscada y pimienta blanca.

Colocar el relleno sobre la masa cruda, por encima colocar el queso y el huevo picado groseramente, cerrar la empanada y llevar a horno por aproximadamente 20 minutos o hasta dorar la masa.

Para comer

La empanada de maíz es una preparación válida como plato principal y debido a que tiene una alta proporción de hidratos de carbono puede ser ideal para consumir los días previos a una competición en que hacemos una carga de hidratos. Además de hidratos la preparación posee fibra y proteínas de buena calidad que derivan del queso y el huevo.

Es un plato nutritivo, y constituye una excelente manera de consumir maíz, un vegetal con mucha fibra, hidratos y buenos carotenos antioxidantes que contribuyen a la salud de la vista y la piel.

En Vitónica | El maíz, un gran aliado para la piel en el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos