En el Día Mundial del Huevo, dejamos cinco recetas saludables con este alimento

En el Día Mundial del Huevo, dejamos cinco recetas saludables con este alimento
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como nos cuentan en Directo al Paladar, hoy es el Día Mundial del Huevo, y para celebrar al mismo tiempo que reivindicamos este noble alimento, dejamos cinco recetas saludables que incluyen este sabroso y nutritivo ingrediente.

  • Gratinado de pimiento y tomate con huevo: con menos de 300 Kcal por porción, esta receta nos ofrece calcio, potasio, vitamina C, carotenos, vitamina A y proteínas de calidad derivadas del huevo. Es un plato fácil de realizar con diversos nutrientes saludables.
  • Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos: como aperitivo o entrante, este plato ofrece proteínas de calidad, mucha vitamina A, calcio y además, grasas buenas derivadas no sólo del huevo sino también del bacalao.
  • Tortilla de patatas con microondas: sin dejar de saborear un plato tan popular como sabroso, podemos obtener una receta mucho más ligera y saludable como es la tortilla de patata en microondas. Con cerca de 500 Kcal por porción, tenemos una preparación rica en hidratos, proteínas de calidad y potasio que provee la patata así como el huevo.
  • tortilla
  • Huevo, patatas y setas: nuevamente combinando patatas y huevos, tenemos una receta de menos de 500 Kcal en la cual destaca la presencia de potasio, así como de proteínas y vitamina A derivadas del huevo.
  • Tortilla de habas con jamón: en esta receta que combina habas, huevos y jamón sobre todo, encontramos un alto contenido proteico, así como destaca la presencia de potasio, magnesio, hierro y calcio.

Con estas cinco recetas saludables con huevo, puedes disfrutar de sabrosos y nutritivos platos que incluyen este alimento tan popular como controvertido.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

En el Día Mundial del Huevo, te proponemos incluir este alimento en tu dieta habitual y recordar los muchos beneficios de su consumo.

En Vitónica | Semana Mundial del Huevo. Lo que debemos recordar

Comentarios cerrados
Inicio