Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada completa de patatas y atún. Receta saludable

Ensalada completa de patatas y atún. Receta saludable
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Con la llegada de la primavera y el calorcito, podemos incorporar nuevamente las ensaladas frías a nuestra dieta. Y para que éstas no sólo sean un acompañamiento de otros platos, sino que puedan ser una comida principal, equilibrada y saludable, te presentamos una ensalada completa de patatas y atún que por porción aporta:

492 Kcal
29% Hidratos
30% Proteínas
41% Grasas

Ingredientes.

150 gramos de patatas, 100 gramos de atún al natural, 1/2 huevo duro, 100 gramos de tomate (1 unidad mediana), 50 gramos de zanahoria (1/2 unidad), 50 gramos de guisantes, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo triturado, jugo de 1 limón exprimido y sal en cantidad necesaria.

Preparación.

Pelar y cortar la patata en cubos para después hervir hasta que estén tiernos y firmes al mismo tiempo. Cortar el tomate previamente lavado en cubos y rallar la zanahoria groseramente. Buscar un recipiente listo para llevar a la mesa y comenzar a colocar las patatas hervidas, después agregar la zanahoria rallada y el tomate. Por último agregar el atún en el centro junto al huevo, y los guisantes entre los demás vegetales. Finalmente, preparar un aliño con la sal, el ajo triturado, el jugo de 1 limón exprimido y el aceite de oliva, mezclar bien y esparcir por encima de la ensalada. Servir y disfrutar.

Para comer.

La ensalada completa de patatas y atún es un excelente plato para disfrutar los días cálidos, ya que se sirve fría y consta con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Posee proteínas de buena calidad derivadas del huevo y el atún, hidratos provenientes de las patatas y los guisantes principalmente, grasas saludables propias del pescado, el huevo y el aceite de oliva y además, en ella se presentan variedad de vitaminas y minerales que se perciben a través de los diferentes colores.

Asimismo, esta ensalada rica en proteínas de buena calidad, hidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales, es una excelente opción para preparar rápidamente y recuperarnos después de un esfuerzo físico.

Se puede comer sola, porque por sí misma aporta saciedad debido al agua de los vegetales, las proteínas y la fibra, o también puede acompañarse de hojas verdes para aportar más color y frescura al plato.

En Vitónica | Ingredientes para una ensalada perfecta
En Vitónica | Cómo preparar la ensalada perfecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos