Publicidad

Natillas proteicas de chocolate
Recetas Saludables

Natillas proteicas de chocolate

Publicidad

Publicidad

Desde hace algún tiempo os venimos proponiendo diferentes recetas de postres proteicos, siempre sencillas de realizar, para quitarnos ese antojo dulce que mucho de nosotros solemos tener con bastante frecuencia.

Os hemos propuesto recetas de muffins proteicos de chocolate y manzana, bizcochos y brownies, diferentes versiones de flanes o sencillas galletas proteicas de chocolate, pues bien, hoy os proponemos otra idea: natillas proteicas de chocolate.

Con esta receta vamos a elaborar unas ricas natillas de chocolate bajas en grasa y que, además, nos van a ayudar en nuestro aporte proteico diario, que es lo que nos interesa conseguir en nuestras series de recetas habituales.

Los ingredientes van a ser muy sencillos, al igual que la elaboración, y con las cantidades que os proponemos nos saldrán unas 4 raciones individuales de natillas, de alrededor de 150ml por unidad. Además, uno de los ingredientes que vamos a utilizar son las láminas de gelatina, cuyo contenido en proteína es elevadísimo, en torno al 85-90%, proteína en estado puro!!

Ingredientes

  • 600ml de leche de avena o desnatada

  • 120g de proteína whey de chocolate (4 cazos)

  • 4 láminas de gelatina para postres

  • Canela o virutas de chocolate para decorar (opcional)

  • Endulzante al gusto

Elaboración

  • Hidrataremos en agua fría las láminas de gelatina durante unos 4-5 minutos y separaremos los 600ml de leche en dos recipientes (300ml en uno y 300ml en otro).
N
  • Calentaremos en el micro uno de los recipientes de leche y cuando tengamos las láminas de gelatina hidratadas, las disolveremos en la leche caliente.
    En el otro recipiente que nos queda con la leche fría, echaremos y disolveremos la proteína whey de chocolate.

  • Mezclaremos el contenido de ambos recipientes y volveremos a mezclar homogéneamente. Es el momento de endulzar al gusto, vete probando poco a poco para no pasarte aunque generalmente con un par de cucharaditas de endulzante suele ser suficiente.

  • Distribuiremos la natillas en recipientes individuales (nos saldrán unas 4 raciones aprox.) y cuando enfríen las introduciremos en la nevera para poder tomarlas bien fresquitas.

Trucos

  • Podemos utilizar cualquier otro sabor de proteína para la natilla, por ejemplo, si nos gustan las natillas más clásicas podemos sustituir la de chocolate por la proteína de vainilla y espolvorear un poco de canela por la superficie o el toppin que más nos guste.
N

Macronutrientes

Por cada ración individual tendremos una natilla proteica de chocolate de unos 150ml, con un aporte calórico de unas 155kcal y 28g de proteínas. No está nada mal, ¿verdad?

Natilla

Imágenes | iStockPhotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir