Compartir
Publicidad

Nuestra selección de 13 recetas ligeras y sanas para esta Semana Santa

Nuestra selección de 13 recetas ligeras y sanas para esta Semana Santa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has decidido por fin no descuidar tu dieta en esta temporada, debes saber que cuentas con infinidad de posibilidades y no será tan complejo como lo imaginas, pues aquí dejamos nuestra selección de 13 recetas ligeras y sanas para esta Semana Santa:

Platos salados ligeros y nutritivos

Si buscas un plato fuerte, un aperitivo o una guarnición que no se encuentre colmada de calorías para esta Semana Santa, aquí dejamos nuestras sugerencias:

  • Ensalada crujiente de pochas con bacalao ahumado: una preparación muy sencilla ideal para la comida que podemos elaborar en cuestión de minutos. Además, muy saciante dada su riqueza en fibra, en proteínas y grasas buenas sin muchas calorías.
  • Cuinat o guiso ibicenco de legumbres y verduras: si no eres amante del pescado, ésta es una buena opción vegetariana para esta Semana Santa, colmada de fibra, potasio, carotenos y demás buenos nutrientes dada la gran variedad de verduras que incluye y lo mejor, con muy pocas calorías por ración.
  • Bacalao agrodolce con puerros: el bacalao es una de las estrellas cuando se trata de cocinar en Semana Santa, y este plato así lo demuestra. Se trata de una preparación que acompañada de un cereal puede ir muy bien para una comida o bien, es una opción adecuada para la cena, con buenas proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
  • Curry rojo de bacalao y calabaza: aunque volvemos a usar bacalao esta opción es mucho más exótica aunque igual de fácil para elaborarla sin complicaciones. Servida con arroz, quinoa o cuscús este es un plato ideal para un mediodía colmado de buenos nutrientes sin muchas calorías.


1366 20004

  • Guiso murciano de trigo y garbanzos: para quienes no consumen ningún tipo de carnes y buscan preparaciones veganas, este puede ser un gran plato, saciante, con proteínas completas de origen vegetal, rico en fibra y micronutrientes varios. Pero lo mejor, con pocas calorías por ración.
  • Caramel en escabeche: para picar en compañía de amigos o familiares, esta es una buena receta que podemos acompañar de una tostada recién hecha y que resulta muy pobre en calorías pero con proteínas de calidad que sacian al organismo.
  • Espinacas de Cuaresma: para degustar como primer plato o bien, para una cena ligera o como guarnición de una preparación con cereales, ésta es una receta muy fácil de realizar, con grasas buenas, potasio, fibra, magnesio, carotenos, hierro vegetal y muy pocas calorías, por lo que recomendamos probarla si queremos cuidar la dieta en Semana Santa.
  • Ensalada de naranja "picás": como guarnición de una proteína o como plato único de una cena muy ligera pero saciante podemos elaborar esta sabrosa ensalada colmada de proteína, carotenos, vitamina C y grasas de calidad para el organismo.
  • Rape salteado con picadillo de tomate y pimientos del piquillo: otra opción muy fácil y ligera que sólo requiere de tres ingredientes para su elaboración y que resulta ideal para una cena saciante o bien, como plato fuerte de una comida si lo acompañas de arroz blanco, patatas asadas o quinoa.
  • Esgarret valenciano: es la receta ideal si no eres aficionado a la cocina, pues te lucirás con ella y resulta muy fácil así como rápida de preparar. Se trata de un plato muy ligero, rico en proteínas magras y potasio derivado de los pimientos que incluye la receta. Puedes acompañarlo de un cereal para la comida, servirlo en una tosta como aperitivo o bien, disfrutarlo en una cena.
1366 20003

Recetas dulces sanas y con bajo aporte calórico

Aunque sin duda son los platos más difícil de reemplazar, es posible lograr dulces más sanos y con bajo aporte calórico en esta Semana Santa. Algunos ejemplos que no puedes dejar de probar los mostramos a continuación:

  • Roscos o rosquetes de Cádiz: para acompañar un té o café después de una comida o bien, para disfrutar en la merienda, esta receta es muy recomendable, pues posee bajo contenido de azúcar y muy reducido aporte de grasas, por lo tanto, tenemos un dulce ligero y sano para estas fechas.
  • Pan italiano de Pascua: es una preparación ligeramente dulce que puedes saborear en un desayuno sano y ligero de Semana Santa, pues es ideal para acompañar con queso crema y mermelada o bien, para disfrutar sólo junto a un vaso de leche caliente.
  • Bollos tradicionales de Arcos de la Frontera: para acompañar una infusión o un vaso de leche en medio del desayuno o merienda, esta receta tradicional resulta muy atractiva, pues por unidad no posee muchas calorías debido a que contiene muy poca cantidad de azúcar y grasas en su interior.

Ésta es nuestra selección con 13 recetas ligeras para esta Semana Santa que demuestra que es posible comer sano y sin excesos en esta época del año.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio