Compartir
Publicidad
Publicidad

Platos sabrosos y ricos en fibra

Platos sabrosos y ricos en fibra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cubrir la cuota de fibra es importante si queremos cuidar la salud del organismo, ya que una ingesta de entre 25 y 30 gramos de fibra al día se asocia a menor riesgo de sufrir diferentes enfermedades. Por ello, con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar te damos algunas ideas y te mostramos platos sabrosos y ricos en fibra que pueden ayudarte a cubrir la recomendación diaria.

  • Garbanzos con mango especiados: poseen alrededor de 10.5 gramos de fibra por porción debido a que la preparación está elaborada a base de una legumbre y suma un extra de fibra debido a los vegetales crudos que se adicionan.
  • Salteado de calabacín: por porción ofrece aproximadamente 9.4 gramos de fibra debido a que no sólo incluye vegetales sino que este plato agrega una gran cantidad de fibra al incorporar almendras tostadas, y los frutos secos son gran fuente de hidratos no digeribles en el organismo.
  • Patatas rellenas gratinadas: las patatas pueden sumar una gran cantidad de fibra, pero este plato además incluye piñones como frutos secos y espinacas frescas. Por porción ofrece 8.8 gramos de fibra.
  • Berenjenas gratinadas: el plato ofrece alrededor de 6.5 gramos de fibra por porción porque priman en él las verduras cocidas.
  • Coles de Bruselas a la lionesa: por porción ofrece 6.3 gramos de fibra y sólo emplea dos vegetales, las coles de Bruselas y cebolla que junto a una salsa dan origen a un plato muy sabroso y con gran proporción de fibra.


Como podemos apreciar, los platos con más fibra que pueden contribuir a cubrir con facilidad la cuota diaria, están compuestos por verduras e incluyen legumbres, frutos secos o semillas como ingredientes lo cual incrementa notablemente la cantidad de fibra que podemos obtener con una comida.

Son platos sabrosos y ricos en fibra que pueden ofrecer buenos nutrientes y grandes beneficios para contribuir a la salud del organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos