Compartir
Publicidad

Recetas de green smoothies para el día de San Patricio

Recetas de green smoothies para el día de San Patricio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aprovechando que hoy es San Patricio y que todo se tiñe de verde, os traigo unas sencillas recetas para preparar green smoothies o batidos verdes. Estos batidos no son tan tradicionales como las pintas de cerveza, pero nos permitirán celebrar este día de forma saludable. Sólo necesitas una batidora y unos cuantos ingredientes para preparar tu propio batido: ¡brinda con tus amigos por un día de San Patricio más sano!

  • Green smoothie dulce de kiwi: súper sencillo y muy rápido de preparar, por eso es uno de mis favoritos. Sólo necesitas dos o tres kiwis y un yogur desnatado. Pelamos los kiwis, los troceamos y los echamos a la batidora; añadimos también el yogur y batimos a alta velocidad. Puedes buscar la textura que más te guste añadiendo leche desnatada a tu gusto hasta que quede más líquido o bien más cremoso. Si quieres que quede algo más dulce puedes usar yogur desnatado edulcorado.

  • Green smoothie con apio y pepino: al principio era bastante escéptica con este batido, ya que no sabía si el sabor del apio me iba a convencer mucho, pero después de probarlo soy fan incondicional. Los ingredientes necesarios son una manzana, el zumo de medio limón, una rama de apio y medio pepino. Metemos todo en la batidora y vamos añadiendo agua fría hasta encontrar la textura que nos convenza. Podemos hacerlo un poco más dulce con unas gotas de estevia o endulzante bajo en calorías.

  • Green smoothie de plátano y espinacas: tan simple como eso. Tomamos un par de tazas de espinacas tiernas, añadimos una o dos tazas de agua y lo pasamos por la batidora. Después añadimos el plátano troceado y lo volvemos a batir todo junto. Es una opción original, saciante y muy sabrosa.

  • Green Smoothie de alga kale y semillas de chía: para que las semillas estén más blanditas conviene dejarlas en reposo en un vaso de agua durante una noche. Tomamos ese mismo agua con las semillas y lo vertemos en la batidora. Añadimos una fruta que nos guste, por ejemplo una o dos peras, y batimos todo junto.

Es cuestión de echarle imaginación y de ir probando distintos vegetales y frutas para encontrar la combinación que más nos guste. ¿Cuál es vuestro green smoothie favorito?

Imagen | Pixabay
En Vitónica | Smoothies, una buena solución para el verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos