Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas de hamburguesas sanas y nutritivas

Recetas de hamburguesas sanas y nutritivas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la mano de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hoy reivindicamos el lugar de la hamburguesa en nuestra dieta mostrándote que es posible lograr un plato equilibrado y con buenos nutrientes de la mano de este alimento. Por ello, a continuación destacamos algunas recetas de hamburguesas sanas y nutritivas:

  • Hamburguesa al estilo griego: una opción diferente a base de carne de cerdo y cordero con un queso con menor tenor graso y con agregado de ácido graso oleico derivado de las aceitunas negras. Con tomates secos y rúcula que añaden mucha fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales a la preparación, logramos esta hamburguesa estilo griego que tiene gran sabor e incluye variadas especias con potentes antioxidantes
  • Hamburguesa Tex-Mex con guacamole: con estilo mexicano esta hamburguesa hecha en casa no sólo nos ofrece proteínas de buena calidad e hidratos complejos sino también, es fuente de ácidos grasos insaturados y de potasio, derivados del aguacate. Asimismo, el tomate fuente de licopeno antioxidante es mejor aprovechado en compañía de estas grasas. Así, tenemos una hamburguesa sabrosa y muy rica en nutrientes saludables.
  • Hamburguesa de pollo, aguacate y muzzarella: con un poco menos de calorías y grasas de buena calidad, tenemos esta hamburguesa a base de pollo que además, tiene mucha fibra porque incluye rúcula entre sus ingredientes. Con el aguacate damos un gusto diferente y agregamos grasas que el pollo suele restar, pero en este caso, de buena calidad.
  • recetabis
  • Hamburguesa de rape y salmón: para emplear una carne fuente de omega 3 como son los pescados, esta hamburguesa se elabora con salmón y rape, sumando especias como el perejil, rico en hierro y vitamina C, pimienta rica en calcio, eneldo y huevo fuente de proteínas de calidad. Esta hamburguesa rica en omega 3 puede ser una opción muy saludable para comer más pescado.
  • Hamburguesa con salsa de pepinillos: en esta hamburguesa queremos destacar un aderezo un poco original que nos ayudará a ahorrar grasas mientras incorporamos fibra y micronutrientes derivados de los pepinillos en vinagre que además, poseen gran sabor. Si bien la salsa está basada en mayonesa y ketchup, usaremos menor proporción de estas típicas salsas que si las usáramos solas para aderezar la hamburguesa.


Como podemos ver, son muchas las opciones de hamburguesas sanas y nutritivas, sólo debemos escoger carnes bajas en grasas y de calidad, añadir vegetales y ser creativos al momento de utilizar salsas saludables para nuestros platos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos