Publicidad

Recetas de platos equilibrados ideales para la cena

Recetas de platos equilibrados ideales para la cena
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer hablábamos de cómo lograr una cena más saludable para cuidar la línea y no desequilibrar nuestra dieta, y hoy traemos un listado de recetas de platos equilibrados ideales para la cena, que con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar a continuación mostramos:

  • Berenjenas asadas con salsa de yogur y cerezas: Tenemos proteínas de calidad derivadas del yogur así como hidratos complejos propios de las cerezas y la berenjena y grasas saludables derivadas del aceite de oliva, la mostaza y la semillas de sésamo. También en esta receta no faltan las vitaminas y minerales que se potencian por la cantidad de hierbas y condimentos que la componen.
  • Ceviche de dorada y langostino con mango:  En este caso tenemos buenas proteínas magras derivadas del pescado, mucha fibra y micronutrientes propios de las verduras y frutas y muy pocas calorías para esta cena fresca y nutritiva.
  • Ensalada de gambones y rucula con nectarinas a la parrilla: Esta receta nos ofrece proteínas que sacian que aportan los gambones junto a fibra, vitaminas y minerales derivadas de las verduras y frutas así como grasas buenas propias del aceite de oliva. Un plato sabroso, colorido y equilibrado, ideal para una cena fresca de verano.
  • tartar
  • Tartar de atún y manzana ácida: En este caso tenemos omega 3 y proteínas de calidad derivadas del atún así como alto contenido acuoso y grasas buenas propias de la mostaza y el sésamo, podemos adicionar hidratos complejos si acompañamos este plato con un poco de pan o una ensalada para formar una cena bien equilibrada.
  • Salmorejo de pepino: Esta receta ofrece hidratos complejos derivados del pan y del pepino así como proteínas propias del huevo y el jamón serrano y por supuesto, grasas, minerales, vitaminas y alto contenido acuoso como no puede faltar en una comida nutritiva pero sabrosa y saciante.
  • Picantones guisados con verduras y tapenade: Este plato ofrece proteínas propias de los picantones, junto a la fibra y micronurientes de las verduras mientras que la tapenade nos adiciona grasas buenas que no deben estar ausentes en una cena saludable.


Son preparaciones variadas, algunas más ligeras que otras, pero que todos pueden representar platos equilibrados ideales para la cena.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir