Compartir
Publicidad

Sorbete de banana. Receta saludable

Sorbete de banana. Receta saludable
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece un plato fresco y sabroso como son los helados, pero como tampoco queremos perder de vista la forma y la salud, en Vitónica traemos una receta fácil y muy rica de sorbete de banana que por porción aporta:

calorias

Ingredientes (para 4 porciones)

3 bananas medianas, 2 cucharadas de miel, zumo de 2 naranjas, ralladura de 1 naranja y zumo de 1/2 limón.

Preparación

En un recipiente apto para congelador colocar las 3 bananas peladas y cortadas en rebanadas gruesas, volcar encima el zumo de las naranjas y el zumo de limón recién exprimido. Mezclar y agregar la miel y la ralladura de naranja.

Sin necesidad de mezclar los ingredientes llevar al congelador hasta que los ingredientes estén sólidos.

Retirar y colocar en batidora hasta homogeneizar y obtener una preparación cremosa. También se puede realizar con mixer o procesadora. No se debe volver a congelar porque obtendríamos un sorbete con cristales de hielo y no tan cremoso.

Para comer

sorbete2
El sorbete de banana es una preparación muy fresca y fácil de realizar, por eso resulta ideal para una merienda o para una tarde de mucho calor en la cual nos queremos refrescar con un rico plato. También puede ser una receta ideal para saborear como postre.

Además de ser un sorbete muy sabroso, en él podemos encontrar nutrientes muy saludables como son los minerales de las frutas, las vitaminas, la fibra y el gran porcentaje acuoso que no deja de permitirnos una preparación cremosa y dulce pero delicada al mismo tiempo.

En el sorbete de banana podemos percibir muy bien el gusto a fruta pero en realidad, estamos consumiendo un helado casero y liviano que sólo aporta 150 Kcal por porción con muchos nutrientes importantes para el organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos