Publicidad

Tarta de cebollas. Receta saludable

Tarta de cebollas. Receta saludable
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si estás buscando un plato sabroso, sano e ideal para esta época del año, traemos una receta saludable que seguro te va a interesar. Se trata de una tarta de cebollas muy aromática y nutritiva que por porción de un cuarto de tarta aporta:

tablatarat

Ingredientes (para 1 tarta, 4 porciones)

Para la masa: 1/2 taza de harina de trigo común, 1/2 taza de harina integral, 1 cucharada de aceite, 1/2 taza de agua.

Para el relleno: 1 kilo de cebollas, 1/2 taza de harina común o almidón de maíz, 1 taza de leche semidesnatada, 2 huevos, 3 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de aceite de oliva, orégano seco y sal a gusto.

Preparación

Para comenzar con la elaboración de esta receta necesitamos pelar y cortar en julianas todas las cebollas, las cuales posteriormente rehogaremos en una cucharada de aceite de oliva hasta que estén transparentes.

Adicionaremos sal y orégano seco a gusto. Por otro lado, disolvemos la harina del relleno o el almidón en la taza de leche fría y lo agregamos al salteado de las cebollas, sin retirar del fuego ni dejar de remover.

Cuando la preparación espese retiramos del fuego y dejamos enfriar.

tartacebollas2

En un recipiente aparte formamos la masa de harina integral uniendo todos los ingredientes antes indicados para ello. Mezclamos hasta formar una masa homogénea y estiramos para después forrar un molde de aproximadamente 25 cm de diámetro.

Sobre la preparación del relleno volcamos dos huevos e integramos y cubrimos la masa con la mezcla. Por encima espolvoreamos con queso rallado y llevamos a horno moderado a fuerte por aproximadamente 30 minutos o hasta que la cubierta esté dorada.

Para comer

Esta tarta de cebollas es excelente para una comida ligera, a modo de plato principal, ya que ofrece una buena cuota de hidratos complejos, pero al mismo tiempo, provee proteínas de calidad y mucha fibra.

Es una preparación rica en magnesio y en potasio, así como también, aporta una buena cantidad de calcio que deriva del queso así como de la harina integral y el orégano seco.

Puede ser una receta apta para ovo-lacto-vegetarianos y es ideal para comer sano en esta época del año.

Si queremos sumar fibra o volumen a esta receta, podemos acompañar con una ensalada de hojas verdes o vegetales frescos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios