Compartir
Publicidad
Tortilla de verduras. Receta saludable
Recetas Saludables

Tortilla de verduras. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Para utilizar diferentes verduras muchas veces no se nos ocurre más que una ensalada, por eso, en esta ocasión os traemos una receta diferente y muy sana que todos podréis realizar en casa. Se trata de una tortilla de verduras que por porción de un cuarto ofrece:

Calorias Tortilla

Ingredientes (para 1 tortilla de 4 porciones)

2 calabacines medianos, 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 puerro, 1/2 mazorca de maíz, 3 cucharadas de harina de trigo o fécula de maíz, 4 huevos medianos, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y orégano a gusto.

Preparación

La elaboración de esta tortilla se puede realizar al horno o en una cacerola en la cual se pueda cocinar a fuego lento, pues colocaremos todos los ingredientes en crudo, de manera de evitar la fritura de las verduras a emplear.

Así, comenzaremos pelando las zanahorias y cortándolas en ruedas o en tiras finas, lavando y cortando en pequeños cubos el calabacín con piel, picando la cebolla y cortando el puerro en juliana así como desgranando la mazorca de maíz ya hervida.

En un recipiente colocamos todos los vegetales limpios y finamente picados o rebanados y adicionamos la sal y el orégano. Mezclamos y agregamos los huevos y las cucharadas de harina o de fécula de maíz para volver a integrar todos los ingredientes sin necesidad de batir, sino simplemente para homogeneizar la preparación.

Si usaremos el horno, aceitaremos un recipiente redondo en su base y sus paredes y colocaremos la mezcla de todos los ingredientes allí para después hornear a fuego mínimo por espacio de 30 a 40 minutos.

Los mismo haremos en sartén antiadherente y cocinaremos con la cacerola o el sartén tapado a fuego muy suave por 30 minutos o hasta que coagule el huevo.

No es necesario dar vuelta la tortilla a mitad de cocción, por lo que lo haremos al desmoldar para que quede su capa más dorada a la vista.

Tortilla2

Para comer

Esta tortilla de verduras constituye un plato muy ligero, por lo que puede ser una preparación ideal para la cena o como guarnición de alguna otra receta.

Es fuente de proteínas de calidad ante todo, pero también ofrece hidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales varios entre los que destaca la vitamina A, el potasio y el magnesio.

Si se emplea fécula o almidón de maíz en reemplazo de harina de trigo, constituye una receta apta para celíacos e igualmente es un plato ideal para personas con diabetes o que desean consumir más verduras de una forma diferente.

Ya vemos que no todas las tortillas tienen mucha grasa ni son difíciles de realizar, sino que en esta ocasión, hemos colocado todo en crudo y con un mínimo de aceite logramos un sabroso y fácil plato a base de hortalizas varias.

En Vitónica | Recetas vegetarianas: tortilla de espinacas
En Vitónica | Tortilla de patatas al horno. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos