Compartir
Publicidad

Algunas frutas imprescindibles en la dieta del deportista

Algunas frutas imprescindibles en la dieta del deportista
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya nos sabemos todos, la fruta es un alimento básico, ya que es una fuente importante de vitaminas. En invierno tenemos gran variedad de frutas a nuestro alcance, pero a pesar de esto para muchos es una época en la que no apetece de igual modo comer fruta como sucede en verano, pues es un buen refresco. A pesar de no apetecernos en exceso, la fruta debe estar presente y en el caso de los deportistas hay algunas frutas que no deben faltar en nuestra alimentación.

Las personas que practicamos deporte necesitamos grandes cantidades de vitaminas, además de otros nutrientes que muchas variedades de fruta no nos ofrecen, por ello en Vitónica vamos a realizar una selección de aquellas frutas que consideramos necesarias en la dieta de todo deportista para lograr así mejorar los resultados al rendir más.

Desde siempre una de las frutas estrella en la dieta de todo deportista es el plátano. Como muchas personas creen, el plátano no es solamente una creencia popular, sino que realmente es un alimento que nos ayuda a la hora de obtener mejores resultados en los entrenamientos, ya que contiene altas dosis de energía de rápida y fácil asimilación por parte del organismo, algo necesario para poder hacer frente a las rutinas de entrenamiento. Junto a esto hay que destacar su alto contenido mineral, sobre todo potasio, que nos ayudará a regular los niveles de líquidos del organismo.

El aguacate es otra fruta que no debe faltar en la dieta de ningún deportista, ya que nos aporta grandes cantidades de ácidos grasos esenciales necesarios para el buen funcionamiento celular. Estos ácidos grasos saludables nos ayudarán a mantener unas arterias libres de colesterol y demás sustancias que ponen en riesgo la salud. Junto a esto hay que destacar su alto aporte proteico, ya que el aguacate es junto a la papaya un imprescindible en la dieta deportiva, puesto que nos ayudan a conseguir que las fibras musculares estén bien alimentadas y puedan seguir creciendo a medida que aumentamos la intensidad de los entrenamientos.

Las uvas son otra de las frutas que no deben faltar en cualquier dieta deportiva, y es que al realizar ejercicio nuestro cuerpo recibe más oxígeno de lo habitual, algo que en muchos casos puede llegar a producir un estrés oxidativo aumentando los radicales libres y por lo tanto los ataques que nuestras células reciben que es lo que comúnmente se conoce como oxidación. Para evitar esto es necesario que aumentemos la ingesta de antioxidantes, y por ello las uvas son uno de los más potentes que existen.

Junto a las uvas los cítricos son otra importante fuente de antioxidantes necesarios para el deportista, ya que contienen altas dosis de vitamina C que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y conseguir que las células sean mucho más fuertes y respondan mejor a los ataques recibidos por los radicales libres.

Es importante que tengamos presente que estos son algunos de los ejemplos que no deben faltar en la dieta de todo deportista, puesto que es necesario que si estamos acostumbrados a practicar deporte, dotemos al organismo de lo necesario para poder hacer frente a las duras rutinas de entrenamiento que en muchos casos pueden pasarnos factura. Para lograr esto la alimentación es muy importante, por ello tenemos que cuidarla al máximo, y abastecernos de fruta es una buena manera de empezar.

Imagen | straymuse

En Vitonica | Macedonia de frutas para asegurar la ración diaria de vitaminas En Vitonica | Vegetarianos, fumadores y deportistas necesitan más vitaminas En Vitonica | Realmente necesitamos los complementos vitamínicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos