Publicidad

¿Cuánta fruta comes al día?

¿Cuánta fruta comes al día?
1 comentario

Publicidad

Si tu respuesta es menor a 2 piezas de fruta por día hay que empezar a plantearse introducir más fruta en nuestra dieta. Si además esa fruta que comemos siempre es la misma, con más razón tenemos que parar a pensar si nuestro aporte de fruta es correcto.

Se recomienda comer de 3 a 5 piezas de fruta diferentes al día, ¿por qué?, pues fácil: porque esto nos asegurará el aporte de la mayor parte de vitaminas, minerales y fibraque necesitamos, por eso la fruta y verduras son tan importantes en la dieta.

¿Qué es difícil comer más de 2 piezas de fruta al día?, un ejemplo fácil: zumo de naranja en el desayuno, una manzana mediana al mediodía y un plátano en la merienda. Que no nos gusta la fruta sóla, siempre podemos hacer una macedonia para el postre un un buen batido de frutas para el desayuno o la merienda.

Probar nuevas frutas también es una buena idea, no te lo pienses cuando vayas al mercado y pide esa fruta de color extraño que no sabes qué es, igual puede sorprenderte y consigues un nuevo alimento favorito. Fruta en cantidad y variedad, nunca está de más. Además el efecto saciente que produce nos calma el hambre y evitamos picar alimentos demasiado calóricos o ricos en grasas.

En Vitónica | No es lo mismo un batido que una fruta fresca
En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día
Imágen | SXC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir