Compartir
Publicidad

Fuentes alternativas de vitamina E para tu dieta

Fuentes alternativas de vitamina E para tu dieta
0 Comentarios
Publicidad

La vitamina E es un micronutriente de gran importancia para nuestro cuerpo, ya que puede favorecer la recuperación muscular, tener efecto antioxidante y además, beneficiar nuestra estética. Entre las principales fuentes conocidas se encuentra los frutos secos, semillas y aceites vegetales, pero a continuación te mostramos fuentes alternativas de vitamina E para tu dieta:

  • Orégano seco: posee cerca de 19 mg de vitamina E por cada 100 gramos, casi similar aporte que un fruto seco o una semilla, por lo que, resulta una buena forma de sumar este antioxidante a los platos.
  • Coles: todos los coles en general ofrecen este micronutriente, pero sobre todo, destaca por su contenido en vitamina E la col rizada que casi posee el mismo aporte que la castaña.
  • Boniato: es un tubérculo muy sabroso y con mucha fibra que no sólo puede sumarnos potasio y vitaminas del complejo B, sino también, abundante vitamina E a las preparaciones.
  • Hojas verdes: en general todas pueden ofrecer un mínimo de vitamina E, pero destaca la espinaca, el berro y el perejil, que aportan cerca de 5 mg de este nutriente por cada 100 gramos.
  • Cítricos: no sólo son fuente de vitamina C, sino que además, ofrecen vitamina E en variables cantidades. Los ejemplares con mayor contenido de este nutriente son la lima, el limón y sobre todo, la naranja.
  • Maíz: al igual que el boniato el maíz puede ofrecernos mucha fibra y potasio, pero también, vitamina E con pocas calorías para sumar este nutriente fácilmente a la dieta.

Ya sabes, si buscas fuentes alternativas de vitamina E para agregar a tus platos, aquí tienes varias opciones además de los aceites, frutos secos y semillas que son las clásicas y tradicionales fuentes de este nutriente con función antioxidante en nuestro organismo.

En Vitónica | Las frutas deshidratadas también pueden sumar vitamina E a tus platos
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio