Compartir
Publicidad

Los grelos: una poderosa fuente de carotenos

Los grelos: una poderosa fuente de carotenos
2 Comentarios
Publicidad

Los carotenos son aquellos pigmentos con importancia nutricional que tienen función antioxidante y que son ideales en esta época del año para obtener un bronceado saludable, la verdura de referencia por tener un alto contenido en carotenos es la zanahoria, sin embargo, hace días atrás comentábamos que los vegetales verdes también aportan este nutriente y dentro de éstos podemos decir que los grelos son una poderosa fuente de carotenos.

La zanahoria posee 1500 ug de vitamina A y alrededor de 8000 ug de betacarotenos, mientras que los grelos se acercan a esta hortaliza con 1000 ug de vitamina A y 6000 ug de carotenos. Un nivel muy alto si consideramos que sólo en 100 gramos de alimento encontramos este aporte y que podemos consumir perfectamente 200 gramos de grelos en un plato.

Los grelos se utilizan mucho en caldos, guisados y otros platos de cuchara, pero también podemos incorporarlo con sencillez a un salteado de vegetales, una tortilla o una empanada tal como otras verduras de hojas verdes. Un simple salteado de grelos con ajo y jamón tendrán suficiente carotenos y vitamina A como para que podamos coger un saludable moreno al exponernos al sol, mientras cuidamos nuestra piel, el cabello y los ojos.

Imagen | Lauren Fan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio