Publicidad

Qué no te falte vitamina C si quieres quemar grasas

Qué no te falte vitamina C si quieres quemar grasas
6 comentarios

Publicidad

Todos los nutrientes pueden ayudar al momento de deshacernos de la grasa en nuestro cuerpo, tal es así que ya hemos contado que las vitaminas son imprescindibles para lograr este objetivo, y entre ellas, es fundamental que no te falte vitamina C si quieres quemar grasas.

Además de mejorar nuestras defensas y protegernos ante el estrés, la vitamina C se asocia a la proporción de grasa corporal y a la capacidad del organismo de quemar y oxidar lípidos. En concreto, quienes tienen escasa vitamina C, queman un 25% menos de grasas durante una hora de ejercicio moderado que las personas que tienen niveles normales de ácido ascórbico en su cuerpo.

Además, un estudio que evaluó la relación entre la grasa abdominal y los niveles de vitamina C en plasma, comprobó que a menos vitamina C más porcentaje de grasa corporal independientemente del peso y la edad de las personas.

Se cree que la vitamina C podría favorecer la quema de grasas mediante su intervención en la síntesis de carnitina, una sustancia que se requieren en cada célula del cuerpo para que éstas oxiden y degraden las grasas.

Entonces, además de tener en cuenta el entrenamiento y la calidad de los alimentos así como la cantidad que consumimos, es imprescindible que no te falte vitamina C si quieres quemar grasas, pues al parecer, su presencia en el organismo es de real importancia para que éste pueda oxidar lípidos y eliminarlos de los tejidos.

Bibliografía consultada | Am J Clin Nutr December 2005 vol. 82 no. 6 1203-1209; Nutrition & Metabolism 2006, 3:35 doi:10.1186/1743-7075-3-35; BioMed
En Vitónica | La dieta que te ayudará a quemar grasas
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir