Sabemos que las necesitamos pero, ¿que son las vitaminas?

Sabemos que las necesitamos pero, ¿que son las vitaminas?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las vitaminas, junto los minerales, son nutrientes que el cuerpo necesita en  pequeñas cantidades para funcionar adecuadamente. No obstante, si bien  sabemos que las necesitamos, te contamos qué son las vitaminas.

Qué es una vitamina

El término vitamina está formado por el vocablo latino "Vita" qué representa vida y por el concepto químico "amina". Así, podemos definir las vitaminas como sustancias orgánicas que resultan necesarias para funciones vitales de los seres vivos.

Es decir, forman parte de órganos y contribuyen a su adecuado funcionamiento, pero el organismo no puede cubrir por sí solo la cuota, razón por la cual resulta imprescindible obtenerlas mediante la dieta.

Se considera a las vitaminas micronutrientes porque se requieren en pequeñas proporciones, pero ello no hace referencia a la gran importancia que tienen estos compuestos para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

De hecho, las vitaminas se descubrieron en relación con las condiciones,  enfermedades o síntomas que causan su ausencia o carencia en el  organismo. Por lo tanto, se requieren en la dieta habitual en cantidades adecuadas para preservar el adecuado funcionamiento del organismo y la salud.

Hoy en día, se conocen distintos tipos de vitaminas con una estructura  química y funciones diferentes en nuestro cuerpo, pero todas resultan  necesarias para distintas reacciones metabólicas o procesos esenciales  en el organismo.

En Vitónica | Además de los cítricos, éstos son los alimentos que puepden sumar vitamina C a tus platos

Imagen | Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio