Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitamina C, no sólo para prevenir resfriados

Vitamina C, no sólo para prevenir resfriados
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vitamina C es el micronutriente que siempre se asocia a mejores defensas y a la prevención de enfermedades, sin embargo, esta vitamina tiene muchas otras funciones en nuestro cuerpo, por lo que a continuación te mostramos que no sólo ayuda a prevenir resfriados.

La vitamina C además de reducir el riesgo de infecciones, cumple con las siguientes funciones:

  • Interviene en la formación de colágeno y ayuda a cicatrizar heridas así como a mantener huesos sanos, porque además, favorece la absorción de calcio y protege la estructura de cartílago y músculo que rodea a los huesos como ya mostramos anteriormente en Vitónica.
  • Favorece la absorción de hierro y permite aprovechar mucho más el hierro de origen vegetal si se encuentra presente junto a éste en una comida, por ejemplo, si combinamos lentejas con zumo de limón, pimiento rojo o perejil. Además, puede ser muy útil para prevenir anemias nutricionales.
  • Actúa como antioxidante y protege a cada célula del efecto negativo de los radicales libres del oxígeno o estrés oxidativo, por eso, también ayuda a recuperarnos del estrés que provoca el esfuerzo físico intenso, como ya detallamos anteriormente.
  • Se ha asociado a menor presión arterial y mejor salud cardiovascular, quizá en parte, por su fuerte acción antioxidante en el organismo.
  • Interviene en la formación de carnitina, por lo que es imprescindible para el proceso de quema de grasas y se ha comprobado con algunos estudios. Entonces, si buscamos perder peso de forma sana eliminando lípidos del cuerpo, lo ideal es cuidar la ingesta de esta vitamina a diario.

Como podemos ver, la vitamina C es un nutriente de gran importancia para cuidar las funciones habituales del organismo y su salud, y no sólo para prevenir resfriados u otras enfermedades.

No debemos olvidar que a diario se necesitan 75 y 90 mg de vitamina C en mujeres y hombres respectivamente, cuota que podemos alcanzar fácilmente con ayuda de una dieta saludable.

En Vitónica | ¿Qué sucede si falta vitamina C en nuestra dieta?
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos