Compartir
Publicidad
Tres snacks veganos, ricos en vitamina D
Vitaminas

Tres snacks veganos, ricos en vitamina D

Publicidad

La vitamina D suele estar presente en alimentos de origen animal principalmente y debido a que en invierno resulta muy escasa nuestra exposición al sol, hoy dejamos una alternativa para quienes llevan una dieta vegetariana.

Os regalamos tres opciones de snacks veganos, ricos en vitamina D para que se aproximéis con su ingesta a la cuota diaria recomendada de este nutriente de entre 5 y 10 microgramos.

  • Leche de soya con 1/3 de taza de cereales de desayuno (20 gramos): aporta 1,5 microgramos de vitamina D y resulta ideal para una media tarde o media mañana en casa.
  • Medio bocadillo de pan integral con tofu y borraja (10 gramos): aporta 1,3 microgramos de vitamina D y permite calmar el apetito entre horas, de forma saludable.
  • Pan integral con 1 cucharada (15 gramos) de margarina vegetal: aporta 1,2 microgramos de vitamina D y se puede acompañar de alguna mermelada si lo deseamos.

Dado que los snacks o tentempiés deben ofrecer en promedio un 10% de la energía y los nutrientes de la dieta, con estas opciones puedes garantizar una elevada proporción de vitamina D en tus ingestas entre horas.

Por supuesto, además de estas alternativas siempre es recomendable exponerse al sol unos minutos cada día o consumir otras fuentes de vitamina D para que no falte este nutriente en una alimentación vegana.

En Vitónica | Vitamina D: no sólo para cuidar nuestros huesos
En Vitónica | Cuatro snacks ricos en vitamina D para esta temporada
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio