Compartir
Publicidad

¿Alguna vez te has lesionado, qué aprendiste de dicha lesión? La pregunta de la semana

¿Alguna vez te has lesionado, qué aprendiste de dicha lesión? La pregunta de la semana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Vitónica siempre nos gusta conocer la respuesta a distintas preguntas que consideramos interesantes acerca del deporte, nutrición o en general distintas situaciones que suceden en nuestra vida. Hoy desde nuestra sección la pregunta de la semana, nos gustaría conocer vuestras respuestas a la siguiente pregunta:

¿Alguna vez te has lesionado, qué aprendiste de dicha lesión?

Os recordamos que debéis contestar en el enlace de la sección Vitónica Respuestas para que podamos conocer las respuesta de todos los Vitónicos.

Todos los que comenzamos a practicar ejercicio físico, a veces caemos en distintos errores que nos llevan a sufrir distintas lesiones que por desgracia nos hacen reducir o incluso frenar totalmente nuestra actividad física, pero siempre se aprende mucho de este tipo de situaciones y nos gustaría conocer vuestras opiniones desde Vitónica Respuestas.

Sin duda alguna, desde nuestra web intentamos siempre ayudaros a que no tengáis que pasar por una lesión mediante algunos artículos técnicos que nos ayudan a mejorar nuestra forma de realizar los distintos ejercicios o prácticas deportivas que más nos gustan, pero a veces, un pequeño fallo en un mal día, nos echa a perder todos los conocimientos sobre la técnica que ya teníamos.

Esperamos y deseamos que nadie se lesione, pero ¿qué has aprendido de tus lesiones?

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Consideras que el crossfit es una actividad peligrosa?

La pregunta de la semana pasada nos consultaba sobre los riesgos del crossfit o si se considera una actividad peligrosa, y entre las respuestas más valoradas encontramos la de madcatt:

Yo no es que sea precisamente un experto pero empecé a hacer crossfit con mi chica en febrero-marzo y debo decir que el crossfit tiene muchos ejercicios con una técnica muy compleja, y si, mal ejecutados pueden ser peligrosos, pero precisamente es por ese motivo por el que en crossfit se insiste tantísimo en la técnica. Sin ir más lejos el otro día estuve haciendo en clase unos Over Head Squads y me dijo mi monitor que mejor solo con la barra para poder centrarme más en la técnica que en el peso. Como en todo deporte hay que hacer las cosas con cabeza, hay que ser escrupuloso con la técnica, no sobreeentrenar, el día que tienes unas agujetas que te mueres pues lo descansas... sentido común, vamos. De hecho de entre mis amigos, los que más se lesionan son los que juegan al futbol los domingos. Quisiera añadir que además del crossfit, escalo 2 días por semana y desde que hago crossfit no he vuelto a tener molestias en los hombros, algo que antes me pasaba relativamente a menudo y he ganado fuerza y resistencia.

Y también entre las opiniones dadas, fue muy valorada la respuesta de neliam:

Como cualquier deporte, si no se efectua bien, tiene riesgo, aunque si que es verdad que el tema del CrossFit es peculiar ya que combina varias modalidades deportivas como son los ejercicios mas puramente gimnasticos con los de halterofilia, entre otros mas calistenicos. Cuando metemos el factor "competicion", llevamos el cuerpo al limite, lo cual puede ser arriesgado si fallamos en un levantamiento con pesos elevados. Si combinamos inexperiencia con falta de supervision, tambien podemos encontrar una ecuacion peligrosa aunque si empezamos poco a poco en este deporte, conociendo la tecnica y los limites de nuestro cuerpo, el riesgo disminuye. Lei una vez, que en el CrossFit se fomenta la mala tecnica de los ejercicios. Nada mas lejos de la realidad. Los crosfitters son verdaderos atletas.

En Vitónica Respuestas | ¿Alguna vez te has lesionado, qué aprendiste de dicha lesión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio