Compartir
Publicidad

Cinco consejos para eliminar la última grasa rebelde

Cinco consejos para eliminar la última grasa rebelde
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que cada persona es un mundo y que no siempre a todos nos funcionan las mismas pautas, pero siendo sinceros, el camino de la pérdida de grasa es mucho más sencillo de lo que pensamos: la dieta es clave, si generamos un déficit calórico, perderemos grasa, si no lo generamos, no.

Aún así, es cierto que cuando estamos en un porcentaje bajo de grasa, cada vez se hace más duro el perder los últimos gramos de grasa corporal, sin embargo, hay una serie de consejos que si los seguimos, pueden ayudarnos a pegar un empujón y perder la poca grasa que nos falta por eliminar de nuestro cuerpo:

  • Elige el número de comidas que más se adapte a ti: en primer lugar, muchos piensan que para perder grasa hay que comer cinco veces al día, otros quizá piensan que hay que hacer obligatoriamente ayuno intermitente, y lo cierto es, que mientras exista un déficit calórico y un balance adecuado de macronutrientes, el número de comidas no influye. Sí que es cierto que el ayuno intermitente e incluso realizar estrategias de ayuno 24 horas, pueden ayudar a eliminar mejor la grasa final cuando tenemos un porcentaje muy bajo.
  • Realiza un ciclado de carbohidratos: aunque generemos un déficit calórico siempre, una buena estrategia es realizar ciclados de carbohidratos, es decir, combinar días altos con días bajos en carbohidratos. Una buena estrategia semanal es realizar un día o dos altos en CH, dependiendo de nuestros tipos de entrenamiento y el resto de días reducirlos bastante. Yo mismo hice un artículo especial hablando sobre el ciclado de carbohidratos.
  • Utiliza el cardio como herramienta extra: no sirve de nada realizar largas horas de ejercicio cardiovascular de baja intensidad todos los días, porque nuestro cuerpo se adaptará y al final nos costará más eliminar grasa. Con lo cual, es bueno utilizar el ejercicio cardiovascular como herramienta para perder grasa, pero no para realizarlo a diario.
  • HIIT y LISS, la combinación es la clave: en vitónica os hemos contado en qué consiste el HIIT y también hemos hecho un artículo especial comparándolo con el LISS. Realmente el HIIT tiene muchos beneficios sobre el LISS en muchos sentidos, sin embargo, si buscamos eliminar la grasa rebelde, lo mejor que podemos hacer es combinarlos.
  • No olvidar los entrenamientos de fuerza: los entrenamientos de fuerza son clave para poder activar nuestro metabolismo y quemar más calorías cuando estemos en reposo. Los beneficios que tienen los entrenamientos de fuerza, no son equiparables a la realización de otras actividades físicas más orientadas a nuestro sistema cardiovascular, como caminar, nadar, ir en bici, etc. Así que lo mejor que podemos hacer es mantener un estímulo en nuestra musculatura con una buena rutina de fuerza.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio