Fitness en la red (CLV)

Fitness en la red (CLV)
Sin comentarios

Vamos con una de enlaces domingueros en nuestra sección de Fitness en la red. Nada como empezar el año aprendiendo cosas de salud. Esta semana en la blogosfera saludable tenemos desde la alimentación en la mujer deportista hasta el fraude de la homeopatía para tratar resfriados.

  • Un repaso muy interesante y completo el que hacen en el blog de HSNstore sobre la nutrición para la mujer deportista. Hay algunas diferencias en cuanto al hombre, por ejemplo el tipo y % de nutrientes que se utilizan como combustible, cosas a tener en cuenta a la hora de planificar la alimentación en la mujer deportista.
  • Hace cuestión de una semana pudimos ver, desgracidamente, en TVE, como se le daba alas a la pseudociencia de la homeopatía. En Magonia hacen un repaso a la inexistente evidencia científica que caracteriza a esta forma de tratar enfermedades. Una pena que la televisión pública cayera en el camelo de que la homeopatía cura resfriados y gripe.
  • Aunque en el blog de Personalrunning se centran en el running, de vez en cuando nos ofrecen artículos muy interesantes como este de mejorar la potencia en el ciclista. No todo es dar pedales, también se necesita un buen trabajo de fuerza para montar en bici.
  • Acaba una época de excesos naideños y ya nos están inundando con dietas detox. En Fitness Revolucionario dan un repaso riguroso, como no puede ser de otra forma desde este blog, a los mitos de las dietas Detox.
  • No confundir ayudas ergogénicas con productos milagrosos. Raquel Blasco nos da una lección magistral sobre las falacias en las ayudas ergogénicas. Porque el que entrena duro sabe que estos productos no son más que eso, ayudas, nada de resultados milagrosos.
  • Fexaramina, la nueva sustancia para luchar contra la obesidad. No os hagáis ilusiones, no es la píldora milagrosa que nos quita 10 kilos en un día. Se trata de un compuesto que podría "ayudar" en la lucha contra la obesidad. En el blog del nutricionista de la general (Juan Revenga), hacen un análilsis de dicha sustancia.
  • Un repaso a los beneficios de hacer dominadas. En el blog de Ejercicios en casa apuestan y dan argumentos para considerar a este ejercicio como el mejor para la espalda.
  • Para todos los que os habéis propuesto perder peso después de Navidad, una de consejos de mano de Cambiatufisico. Ánimo a todos con el nuevo propósito, con paciencia y buenos consejos como estos se puede conseguir.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio