Publicidad

¿Te gustaría que pusieran un impuesto especial a las bebidas azucaradas? La pregunta de la semana

¿Te gustaría que pusieran un impuesto especial a las bebidas azucaradas? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Algunos países ya han puesto un impuesto especial a las bebidas azucaradas, sabedores de que su consumo habitual y abuso está mermando la salud de su población y esto se traduce en mayor gasto sanitario. Por eso nuestra pregunta de la semana es:

¿Te gustaría que pusiera un impuesto especial a las bebidas azucaradas?

Como siempre, agradecemos que las respuestas las deis en la sección de Vitónica repuestas, allí es donde se puede crear el debate y ver más preguntas y respuestas del resto de vitónicos.

Yo siempre he pensado que más que penalizar con dinero, siempre hay que intentar educar a la población en un adecuado consumo de esos alimentos. Al final, una subida de impuestos acaba repercutiendo en el consumidor, pero no se llega a la raíz del problema.

Pero es cierto que en poblaciones con un alto consumo de estas bebidas, a largo plazo el impacto en la salud de sus ciudadanos supone un buen gasto sanitario. Y eso hay que pagarlo de alguna forma. Es difícil encontrar una solución, pero a mi modo de ver una fuerte concienciación y labor de educación a nivel familiar y escolar, supondría un uso más moderado de este tipo de bebidas.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿A qué atleta te gustaría conocer, entrevistar y entrenar con él?

Seguro que muchos de vosotros ya lo habíais pensado alguna vez. Es la pregunta que nos hizo José Alberto la semana pasada. Todos tenemos un referente en nuestro deporte y nos gustaría tener un rato con él para preguntarle mil dudas. Las respuestas más votadas han sido la de joxan39:

Jonah Lomu aunque ya este retirado. Y sino a Mark Rippetoe o, mas cerca, al mitico Powerexplosive

Y la de laramo:

A Nadia Comaneci. Fue un hito de la gimnasia artística en los años 70, fruto del entrenamiento al más puro estilo de la URSS consiguió el primer 10 como calificación en los Juegos Olímpicos de Montreal, con tan solo 14 años, y en las asimétricas. Os dejo un vídeo del ejercicio por si alguno quiere verlo. https://www.youtube.com/watch?v=4m2YT-PIkEc

En Vitónica respuestas | ¿Te gustaría que pusieran un impuesto especial a las bebidas azucaradas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir