Compartir
Publicidad

Las bebidas azucaradas promueven la ganancia de peso en adultos y niños

Las bebidas azucaradas promueven la ganancia de peso en adultos y niños
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Esta es la conclusión a la que ha llegado la Harvard School of Public Health después de un meta-análisis publicado en American Journal of Clinical Nutricion, en el que había estudios observacionales y de intervención donde se investigaba la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad, tanto en niños como en adultos.

Aunque ya se lleva tiempo advirtiendo del papel que juegan este tipo de bebidas en la obesidad, nunca viene mal que la ciencia arroje luz sobre el tema. El consumo de bebidas azucaradas promueve el sobrepeso, tanto en niños como en adultos, y, por el otro lado, al reducir su ingesta se consigue alcanzar un menor peso corporal.

No hay mucho más que decir, en la lucha contra la obesidad se deben limitar el consumo de bebidas azucaradas. No debemos basar nuestra hidratación en estas bebidas, sino que debemos basarla en agua y considerar lo demás como algo esporádico.

El problema que han supuesto este tipo de bebidas ha sido el abuso que hemos hecho de ellas en la dieta, incorporándolas como si de agua o zumos naturales se tratase, bebiendo incluso más de un litro al día, cuando esto no deja de ser un incremento de consumo de azúcar.

Tampoco vamos a acusar a las bebidas azucaradas de la epidemia de obesidad, pero es un factor a tener en cuenta junto al resto de alimentos sobreazucarados que tomamos a diario y el sedentarismo.

Vía | Lo que dice la ciencia para adelgazar Imagen | Let Ideas Compete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos