Los abdominales de la Reina Letizia: te contamos su secreto para estar tan definida

Los abdominales de la Reina Letizia: te contamos su secreto para estar tan definida
Sin comentarios

Hace un tiempo, uno de los temas de conversación que rodeaba a la Reina Letizia era sus brazos ya que gracias a la rutina de ejercicio que estaba siguiendo, había logrado conseguir unos bastante fuertes y definidos, es decir, con poca grasa corporal.

El domingo pasado, 8 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, vimos a la reina con un vestido con el que se podía observar su trabajado abdomen.

No se puede discutir que la Reina Letizia se trabaja día a día su cuerpo. Solo hay que ver las fotos que le sacan para observar que tiene un cuerpo musculado y definido. Pero, ¿sabes cuál es su rutina? Según este reportaje de El Español, podemos sacar algunas pistas sobre cómo se machaca en el gimnasio y nosotros te vamos a enseñar cómo realizarla con estos ejemplos. 

Dl U510393 053

Curl de bíceps con mancuerna

Es muy importante que la muñeca esté, en todo momento, alineada con el antebrazo. No deberíamos trabajar en extensión ni en flexión de muñeca, ya que podrías hacerte mucho daño.

Es un error bastante habitual trabajar con la muñeca flexionada y en ese caso se reduce el brazo de palanca y por tanto se reduce la dificultad del ejercicio y la activación que tiene el bíceps.

Extensión de tríceps

Este ejercicio podemos realizar tanto con barra como con mancuernas. Hay que comentar que, al realizarlo con mancuernas, la fuerza se igualará en los dos brazos. Es importante en este caso extender los brazos por completo al final del movimiento y bajar las mancuerna lo suficiente para que nuestros brazos se flexionen por completo y así trabajar el rango completo del movimiento. Recuerda, es mejor usar un peso bajo y hacer el rango completo que subir el peso perjudicando el rango de movimiento.

Elevación frontal de hombros

A la hora de ejecutar correctamente este ejercicio para los hombros debemos procurar llegar, al menos, hasta los 90 grados, es decir, quedarnos paralelos al suelo para aprovechar toda la palanca de nuestro brazo. Por otro lado, si queremos, podríamos superar esta línea paralela imaginaria ligeramente (unos 15-20º sería más que suficiente). Finalmente, nuestros codos deben permanecer ligeramente flexionados para liberar tensión de nuestros codos.

Flexiones

Este ejercicio es un empuje horizontal y tenemos que la intención de empujar el suelo con toda nuestras fuerzas con el fin de subir nuestro cuerpo. Para realizar el ejercicio, lo que hemos de hacer es colocarnos boca abajo, posicionar las manos un poco más abiertos que una posición biacromial. La posición de los codos tendrían que formar un ángulo, más o menos, de 45º con respecto a nuestro cuerpo para reducir el riesgo de lesión y que nuestro pectoral genere toda la fuerza de empuje. Es importante que en la fase excéntrica no bajemos de golpe, ya que nos podríamos hacer daño, por lo que realizar una bajada de dos o tres segundos sería lo correcto, mientras que la concéntrica debe ser todo lo explosiva que podamos.

Yoga Iyengar

El Yonga Iyenga es un tipo de Yoga se centra en tres aspectos: alineación, secuencia y tiempo.

  • La alineación: significa mantener la pose deseada respetando los límites del cuerpo. El yoga Iyengar fomenta el uso de accesorios para ayudar a los estudiantes dentro de una asana sin ponerlos en riesgo de lesionarse.
  • La secuencia: se refiere al orden en que se practican las posturas. Esto permite una progresión segura y estructurada de las poses.
  • Tiempo: las posturas de yoga Iyengar se mantienen durante períodos de tiempo más largos que de normal. Cuando se logra la estabilidad en una postura, entonces es posible intensificar con seguridad la profundidad de la postura. Esto ayuda a desarrollar la fuerza y ​​la flexibilidad, junto con la sensibilidad y la conciencia entre el cuerpo y la mente.

Calistenia

Finalmente, llegamos a la calistenia; una disciplina que ha cobrado fama en todo el mundo en los últimos años debido al espectáculo que supone ver el control que se puede tener sobre el cuerpo y debido al aspecto físico que suelen ostentar los atletas que practican calistenia.

Muchas personas que entrenan o quieren entrenar en casa se interesan por esta disciplina ya que requiere de muy poco material para ponerse manos a la obra.

En Vitónica | Nueve consejos básicos para bajar nuestro porcentaje de grasa corporal

En Vitónica | La actividad más útil para perder peso y grasa corporal

Vídeos | Powerexplosive, ROBERTO DEL AMO, Entrena con Sergio Peinado, Practico Yoga

Imágenes | gtresonline

Temas
Inicio