Compartir
Publicidad

Algunas pautas a tener en cuenta si tenemos alergia y practicamos deporte

Algunas pautas a tener en cuenta si tenemos alergia y practicamos deporte
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primavera es época de alergias, y las personas que padecemos de ello lo sabemos de buena tinta. Si de por sí los efectos que la alergia provoca en nosotros son incómodos, éstos se pueden agravar más cuando hacemos deporte. Por este motivo en esta ocasión queremos dar algunos consejos para practicar deporte cuando tenemos alergia.

En primer lugar en importante que tengamos en cuenta que existen diferentes tipos de alergias, y que por lo tanto, es necesario que estemos asesorados por un médico en el caso de padecer alergia y realizar actividad física en los meses de mayor peligro, ya que en las personas que la alergia les desencadene problemas respiratorios como el asma, la práctica deportiva puede ser mala. Partiendo de este punto debemos tener presentes algunas otras recomendaciones.

Cuidado con practicar deporte al aire libre

Cuando el polen azota la calle es el peor sitio si tenemos alergia. Existen dos momentos cruciales, la mañana y el atardecer, ya que son los que mayores cantidades de polen se registran en el ambiente. Estos momentos son los preferidos por la mayoría para hacer deporte, por lo que es mejor decantarnos por actividades en lugares cerrados si padecemos de alergia, ya que hacerlas al aire libre puede traer consecuencias.

No hay que olvidar que cuando hacemos deporte el requerimiento de oxígeno por parte del cuerpo es mayor, lo que hace que los pulmones reciban más cantidad de oxígeno y con ello más número de sustancias alergénicas. Por ello es importante realizar deporte en lugares con buena ventilación en los que apenas existan sustancias que puedan causarnos alergia.

Hidratarnos y recargar las defensas

La hidratación es fundamental cuando tenemos alergia y practicamos deporte, ya que una correcta hidratación lo que nos ayuda es a descongestionar las vías respiratorias y eliminar así la mucosidad que se forma como consecuencia de las sustancias alergénicas. Por ello es importante que las personas alérgicas se hidraten muy bien antes de realizar deporte, durante y después de la actividad.

Lo mismo sucede con la alimentación. Al fin y al cabo las sustancias alergénicas son externas al cuerpo y representan un ataque a las defensas, ya que la alergia es un mecanismo de defensa del propio cuerpo. Por ello es importante mantener unas defensas fuertes mediante la ingesta de antioxidantes que nos ayudarán a tener el cuerpo en perfecto estado en todo momento y dispuesto a responder frente a la actividad física.

Imagen | Guillermo Fdez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio