Compartir
Publicidad
Publicidad

El amor, un cóctel de hormonas que beneficia la salud

El amor, un cóctel de hormonas que beneficia la salud
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En el Día de San Valentín, Vitónica no puede dejar de lado los beneficios que tiene el amor para la salud. A pesar de que se trata de un proceso bioquímico que se desencadena en el cerebro, todo el organismo de los enamorados resulta beneficiado.

El amor es un cóctel de hormonas con efectos positivos para la salud, ya que, en todas sus fases, favorece el sentimiento de placer, la liberación del estrés y el mejor estado de ánimo, todo lo cual reduce el riesgo de enfermar del corazón así como también, previene otro tipo de patologías.

Los enamorados pueden alegrarse con esta noticia y disfrutar sanamente de su día, pues el amor es uno de esos sentimientos que previenen enfermedades y al mismo tiempo, ayuda a superarlas.

Adrenalina, dopamina, serotonina, oxitocina y vasopresina configuran un cóctel hormonal propio del amor que permite a los enamorados sentir placer al estar juntos y mantener el lazo creado entre ellos por un determinado lapso de tiempo.

Para nuestra salud, el menor estrés y el mejor estado de ánimo se traducen en menos enfermedades y más defensas. Por eso, en el Día de San Valentín, reforzemos nuestros lazos junto a nuestro enamorado/a para benficiar la salud.

Más información en | El Mundo En Vitónica | La salud de los enamorados En Vitónica | En San Valentín: un beso para beneficiar la salud Imagen | Catlovers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos