Compartir
Publicidad

El amor y sus beneficios para la salud

El amor y sus beneficios para la salud
8 Comentarios
Publicidad


En el Día de San Valentín no hay mejor manera de celebrar que conociendo los beneficios para la salud de estar enamorado. El amor además de permitirnos disfrutar de una compañía constante y de un estado de felicidad cuasi permanente, genera cambios fisiológicos que benefician en variados aspectos al organismo.

Por ello, hoy más que nunca recordamos los beneficios del amor para la salud:

  • Cuando estamos enamorados se produce una sustancia llamada feniletilamina que provoca cambios en nuestro estado de ánimo y cambios físicos como el sonreír fácilmente o sonrojarnos ante la presencia de la otra persona, todo esto posible gracias a una mayor circulación sanguínea que por supuesto, beneficia la salud cardiovascular.
  • Asimismo, la liberación de melatonina mejora el autoestima y nos provee una sensación de vitalidad inigualable.
  • Previene el envejecimiento prematuro y el estrés dada la liberación de norepinefrina que también mejora el ritmo cardíaco.
  • La liberación de endorfinas previenen la depresión y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico del organismo, por lo que tenemos mayores defensas ante enfermedades.
  • Al aumentar los niveles de estrógenos se embellece la piel, el cabello y las uñas.


Como podemos ver, los beneficios del amor para la salud no sólo se manifiestan a nivel sentimental, sino que en el aspecto físico y en el ámbito psicológico también podemos ver notables efectos positivos. Y dado que los beneficios no sólo se producen en las primeras etapas de enamoramiento sino también en las parejas estables de larga duración, hoy no podemos decir otra cosa que Feliz Día Enamorados y a celebrar la salud que el amor puede ofrecerles.

Vía | 20minutos
Imagen | Lel4nd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio